La portada de hoy
Estadio deportivo
Lorenzo y Pedrosa son sus principales amenazas 

El insaciable Márquez busca nuevos retos en Jerez

01.05.2014 | 17:04
Márquez celebró su tercer triunfo consecutivo en el podio de Argentina.

El piloto de Cervera podría empezar a declinar claramente a su favor si prosigue con su impecable momento.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) buscará hacer un pleno histórico de victorias consecutivas en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de España, primera cita europea y cuarta de un Mundial de Motociclismo, que podría empezar a declinar claramente a su favor si prosigue con su impecable momento.


El ilerdense ha empezado con fuerza su defensa del título en la categoría 'reina' y ya tiene una buena ventaja sobre el resto de sus principales rivales, obligados a tomar ya riesgos si no quieren que la emoción acabe pronto porque el líder es poco dado a dar concesiones en forma de errores.


El de Cervera se ha impuesto en los Grandes Premios de Qatar, de Las Américas y de Argentina, todos ellos logrando además la 'pole position', e incluso en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo, lo hizo tras remontar una desventaja con Jorge Lorenzo (Yamaha) e imponerse por delante de su compañero Dani Pedrosa (Repsol Honda).


De este modo, Márquez cuenta con 19 puntos de renta sobre el de Castellar del Vallés y tiene a 53 al doble campeón del mundo de MotoGP, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) sigue, como en 2013, sin poder dar continuidad a su buen inicio en Losail y es tercero a 34 puntos tras estar fuera del podio en las dos últimas citas.


El piloto español igualó en Argentina dos marcas, la de tres victorias consecutivas con 'pole' incluida, que nadie conseguía en la categoría 'reina' desde 1971 (Giacomo Agostini), y el de imponerse en las tres primeras carreras del año, lo que no sucedía desde 2001 (Valentino Rossi).


Ahora, el objetivo es seguir ganando e igualar su mejor racha en MotoGP, cuando el año pasado se impuso en Sachsenring, Laguna Seca, Indianápolis y Brno. Márquez, en 125cc, ganó cinco Grandes Premios seguidos, pero tendrá que hacer frente a su 'maldición' en Jerez de la Frontera, donde nunca ha ganado y en 2013 vivió un tenso duelo con Lorenzo por la segunda plaza, que provocó el serio enfado del balear.


Pedrosa parece hasta el momento su rival más entonado, después de que haya finalizado tras el actual campeón del mundo en Austin y en Argentina. El catalán, al contrario que su compañero de equipo, sí tiene una buena sintonía con el trazado gaditano, donde siempre ha subido al podio en MotoGP, con victorias el año pasado y en 2008, algo que pretende repetir para recortar distancias.


Tampoco se le da mal el circuito jerezano a Lorenzo, ganador en 2010 y 2011 ante los aficionados españoles, y que espera celebrar del mejor modo posible un fin de semana especial para él ya que se inaugurará un monolito en su honor y el domingo cumplirá 27 años por lo que intentará darse el mejor regalo posible.


El balear, aún sin su mejor condición física, ha tenido un mal inicio de campaña, pero en Argentina ya reaccionó, aunque se tuvo que conformar con la tercera plaza, su primer podio de la temporada y primera vez que terminó por delante de su compañero Valentino Rossi. 'Il Dottore' quiere volver a pelear con los de delante en un trazado donde Honda ha dominado en las dos últimas visitas poniendo fin a la buena racha de Yamaha, ganadora en 2007, 2009, 2010 y 2011.


El Gran Premio de Argentina trajo el retorno a la 'normalidad', con los cuatro pilotos punteros copando las cuatro primeras plazas de la carrera, las motos 'Factory' por delante de las 'Open', y las Ducati oficiales no pudiendo repetir su buena actuación en Austin. Los hermanos Espargaró y Álvaro Bautista intentarán estar delante animados por su afición, en especial el talaverano, que aún no ha podido acabar una carrera este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Termina el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres

Termina el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres puso el punto y final al Campeonato de España de Motocross...

Qué coche me compro

Qué coche me compro

Comprar un nuevo coche se presenta como una tarea ilusionante pero también imponente. Normalmente...

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no pudo con su mejor tiempo del primer...


Así ve Viñales el inicio del Mundial

Así ve Viñales el inicio del Mundial

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) aseguró en Losail (Catar) que "hay muchos pilotos que...

Maverick Viñales: "Estoy motivado de comenzar esta nueva era"

Maverick Viñales: "Estoy motivado de comenzar esta nueva era"

El piloto español Maverick Viñales ya está en Catar, entusiasmado por "empezar esta nueva era" en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal