El alemán volvió a ser el más rápido en la previa al Gran Premio de Canadá

Rosberg logra la 'pole' y Alonso saldrá séptimo

Los Mercedes volvieron a ser los más rápidos

Rosberg logra la 'pole' y Alonso saldrá séptimo
Rosberg celebrando su 'pole position' - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Canadá tras marcar el mejor tiempo (1:14.946) por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá en la séptima posición.

Tras el dominio de Hamilton en los libres, Rosberg sorprendió a su compañero de equipo marcando el mejor tiempo del fin de semana durante el primer intento de la Q3. El británico intentó reaccionar en el último momento pero su intento no fue suficiente y finalmente se quedó a 79 milésimas de conseguir la pole.

De esta manera, el alemán consigue la segunda primera posición de la temporada tras la conseguida en Mónaco en el último Gran Premio. Además, la escudería alemana consolida su aplastante superioridad tras conseguir la séptima pole consecutiva, la cuarta ocasión en la que quedan en las dos primeras posiciones.

Tercero saldrá el actual campeón del mundo Sebastian Vettel, que tras completar un discreto fin de semana, completó una última vuelta fantástica que le sirvió para batir a los Williams de Valteri Bottas y Felipe Massa, que le seguirán desde la cuarta y quinta plaza y a su compañero de equipo Daniel Ricciardo, que acabó sexto.

Con el séptimo puesto del australiano, Ferrari sigue sin dar con la tecla que les haga volver a ser uno de los equipos punteros de la competición. A pesar de traer varias mejoras a Montreal y haber completado una decente sesión de entrenamientos libres que hicieron creer que los italianos estarían entre los tres primeros, la calificación se encargó de devolver a la tierra a los de Maranello.

A pesar de mejorar los tiempos marcados en los entrenamientos libres, Fernando Alonso se quedó a tres décimas de los Williams y se tuvo que conformar con la séptima posición, mientras que Kimi Raikkonen (Ferrari) rodó en los mismos tiempos que marcó en la última sesión de prácticas y quedó relegado a la décima posición.

Entre medias de los F14T, Jean-Éric Vergne (Toro Rosso) volvió a demostrar el salto cualitativo que ha dado la marca italiana, metiéndose en la Q3 y firmando una gran octava plaza, mientras que el británico Jenson Button (McLaren) no pudo exprimir más su coche y se tuvo que conformar con la novena posición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram