Gran Premio de Cataluña

Pedrosa logra la 'pole' en Montmeló y rompe la hegemonía de Márquez

El líder del Mundial se fue al suelo en la última vuelta y saldrá desde la tercera posición; en segundo lugar estará Jorge Lorenzo

Pedrosa logra la 'pole' en Montmeló y rompe la hegemonía de Márquez
Dani Pedrosa, en la imagen sobre su Honda, ha logrado la 'pole' en el GP de Cataluña. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha logrado este sábado la 'pole position' en la sesión de calificación del GP de Catalunya con un buen tiempo (1:40:985) y siendo el único en rodar por debajo de 1:41, y saldrá por delante de Jorge Lorenzo, segundo a 115 milésimas, y de Marc Márquez, quien por primera vez en este Mundial no saldrá primero al irse al suelo en su último intento de hacer el mejor registro.


Márquez, a final de recta y ya en la última tentativa de aspirar a una 'pole' que fue suya virtualmente sobre todo al inicio de la sesión, pisó demasiado el piano exterior y se inclinó demasiado para entrar a la primera curva, perdiendo el control de su Honda y echando por tierra sus aspiraciones.


Así, su compañero Dani Pedrosa es quien ha tenido el honor de acabar con su hegemonía, ya que hasta el momento Márquez había firmado las seis anteriores 'poles'. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, Pedrosa ha sido el más rápido, en la quinta de las siete vueltas realizadas en la Q2, con un gran registro de 1:40.985.


Por detrás, un Jorge Lorenzo que ha confirmado que tiene ritmo, como en Mugello cuando peleó hasta el final en carrera con Márquez. El piloto mallorquín de Yamaha hizo un 1:41:100 y se quedó a solo 115 milésimas de Pedrosa, y saldrá segundo por delante del vigente campeón de la categoría, pues Márquez, antes de caerse, firmó un 1:41:135 que le vale para salir desde la primera línea.


En la segunda saldrán Stefan Bradl (LCR Honda), muy rápido en Montmeló, el siete veces campeón de la categoría reina Valentino Rossi y Aleix Espargaró (Forward Yamaha), que saldrá sexto y, en caso de defender la posición, logrará esta para él ansiada posición en carrera. El mayor de los Espargaró se quedó además cerca de Rossi en tiempos.


Su hermano Pol no rodó cómodo en la última calificación y saldrá décimo, desde la cuarta línea. La Yamaha Tech 3 y el pequeño de los Espargaró no sintonizaron como esperaba el piloto catalán en el gran premio de casa y deberá arriesgar más en carrera para estar arriba. Se quedó a casi siete décimas del 'pole man' Pedrosa.


Álvaro Bautista, tras colarse en la Q2, saldrá duodécimo este domingo en el trazado de Montmeló pero con el susto que le dejó una caída, aunque sin mayores consecuencias. Pese a que al inicio de la calificación cayeron algunas gotas de lluvia, se detuvo a tiempo y evitó que los equipos tuvieran que hacer modificaciones y calzar gomas de agua. De todos modos, se prevé lluvia para el domingo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram