Álex Márquez se catapulta al triunfo en Moto3

Álex Márquez se catapulta al triunfo en Moto3
Álex Márquez celebró el triunfo por todo lo alto al entrar en el paddock. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El piloto Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) se ha impuesto este domingo con autoridad en la carrera de Moto3 del GP de Catalunya, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, al ser el más rápido de principio a fin y aprovechar la salida desde la 'pole position' para abrir hueco de camino a su primera victoria del Mundial, mientras que Enea Bastianini fue segundo y el vasco Efrén Vázquez, tercero.


Márquez ha ganado en el circuito de casa, logra su primera victoria tras firmar también la primera 'pole', y es el primer piloto español en ganar en este arranque de campeonato en Moto3, donde hasta ahora se habían repartido las victorias el australiano Jack Miller y el italiano Romano Fenati, que han acabo esta carrera en cuarta y quinta posición, respectivamente.


Avisó el sábado, tras lograr la 'pole', que sería bueno para él mantener la primera posición en la salida y tirar fuerte para intentar abrir hueco. Así lo hizo y lo logró, ya que en los dos primeros giros se fue a más de un segundo de sus perseguidores. El menor de los Márquez, con el plus extra de motivación de correr en Catalunya, se fue propulsado al triunfo y, pese a algún susto encima de los pianos, no sufrió para lograr subir al escalón más alto del podio.


Con más de cuatro segundos de ventaja a falta de cuatro vueltas, el catalán pudo saborear el triunfo. En cierto modo acabó con la emoción que suelen tener las carreras de la categoría pequeña, que se trasladó a la lucha por la segunda y tercera posición, por acompañar al imparable Márquez en la ceremonia del podio.


Al final, segundo fue Bastianini, que aguantó siempre en la parte delantera del grupo perseguidor, con un gran Efrén Vázquez tercero aguanto los embistes de Miller y Fenati, con el italiano finalmente fuera del podio por un pequeño error en la lucha final. Isaac Viñales, que luchó en cabeza, entró séptimo, por detrás de Brad Binder y delante del finlandés Niklas Ajo.


Los 85 puntos con los que saldrá Márquez del GP de Catalunya le acercan a las posiciones delanteras en la clasificación del Mundial, pero todavía por detrás de Rins, pese a su abandono. El líder Miller se mantiene al frente del campeonato con su cuarta posición, en una gran última vuelta, por delante de Fenati, quinto. Vázquez, con este podio, se aúpa al tercer lugar del Mundial.


Rins, abandono por avería mecánica
No tuvo nada de suerte el compañero de Márquez en el Team Estrella Galicia 0,0, Àlex Rins. Pese a trabajar duro haciendo trabajo de fisioterapia desde el sábado por la tarde y esta mañana, para recuperarse de las tres micro fisuras que se produjo en tres dedos del pie izquierdo en la caída de la sesión de calificación, el catalán tuvo que abandonar por problemas mecánicos.


Cuando rodaba en segunda posición, por detrás de Márquez y liderando la persecución al de Cervera, se le rompió la palanca de cambios de su Honda y le obligó a abandonar a falta de 19 vueltas. Hundido, llegó a boxes visiblemente molesto. Tampoco tuvo fortuna la 'wild car' María Herrera, que se fue al suelo en la segunda vuelta arrastrando a Azmi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram