Viñales (Moto2) y Miller (Moto3) dominan las otras categorías

Rossi aprovecha la caída de Márquez para ganar en Australia

Rossi aprovecha la caída de Márquez para ganar en Australia
Rossi levanta el trofeo que le acredita como ganador en Australia.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el español Maverick Viñales (Kalex) y el australiano Jack Miller (KTM) hicieron que fallasen todas las previsiones para el Gran Premio de Australia. La victoria de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) o de 'Tito' Rabat (Kalex) camino de su primer título mundial de Moto2 después de su dominio en entrenamientos, o el aumento de su ventaja en Moto3 para Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), parecían incuestionables, pero todo falló en Phillip Island.


MOTOGP

Rossi dio en MotoGP una lección de 'maestro' al sentenciar con autoridad el resultado de la carrera después de que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se fuese al suelo en el decimoctavo giro cuando era líder destacado de la carrera australiana."Cuando he bajado el ritmo y la temperatura es cuando me he caído", afirmaba el piloto catalán al final de la carrera.

Márquez dominó la carrera desde que se apagó el semáforo, perseguido por Jorge Lorenzo y con Rossi recuperando terreno a marchas forzadas desde la tercera línea de la formación de salida. A media carrera, Lorenzo se vio alcanzado por Rossi, con vuelta rápida incluida, pero ahí ya comenzaban a ser evidentes los problemas con el neumático trasero del campeón español.

Y saltó la sorpresa al producirse la caída de Márquez en el decimoctavo giro, en la bajada de 'Lukey Heights', que le obligó a abandonar cuando contaba con más de cuatro segundos de ventaja y con lo que le entregó el triunfo a Rossi.

MOTO2

En la segunda categoría, Maverick Viñales (Kalex) sumó su tercera victoria de la temporada como debutante en la categoría, por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y el líder Rabat (Kalex), que no logró su objetivo de proclamarse matemáticamente campeón del mundo, aunque durante buena parte de la carrera fue líder pero los nervios de optar al título le hicieron cometer varios errores.

La presión de la carrera le jugaron varias malas pasadas a Rabat, quien al final prefirió no asumir más riesgos que los estrictamente necesarios y se conformó con la tercera plaza tras Viñales y Luthi. Ahora, Rabat aventaja en 41 puntos a Kallio y tiene el Mundial prácticamente en la mano.

MOTO3

Por último, el australiano Jack Miller (KTM) se impuso en Moto3 con apenas 44 milésimas de segundo de ventaja respecto a sus tres perseguidores, los españoles Alex Márquez (Honda), Alex Rins (Honda) y Efrén Vázquez (Honda).

Con este resultado Alex Márquez perdió una seria oportunidad de aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto3, en donde ahora cuenta con veinte puntos respecto al australiano Miller.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram