Aconseja a su hermano que no haga "Cálculos"

Márquez: "Es momento de volver a estar delante"

El piloto español de MotoGP Marc Márquez aseguró este jueves que "es el momento de volver a estar delante" después de sufrir otra caída en el pasado Gran Premio de Australia

Márquez: "Es momento de volver a estar delante"
Marc Márquez campeón de MotGP - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Es el momento de volver a estar delante y vamos a intentarlo. Tenemos que estar listos y también va a depender del tiempo, si es en seco tendremos una buena carrera y si llueve ya veremos. Este fin de semana va a ser difícil porque todo el mundo está muy fuerte", comentó Márquez en rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia.


Sobre su caída en Phillip Island, reconoció que es lo que "pasa si pilotas sin presión". "Estaba intentando hacer un tipo de carrera distinta, ser fuerte desde el principio y abrir un gran hueco. Ahora creo que es el momento de intentar estas cosas porque durante la temporada hay que ser más cauto", confesó.


El de Cervera apuntó que en Sepang ha tenido "muchísimas experiencias, algunas buenas y otras malas", pero que es un trazado que le "gusta mucho". "En el único test que realicé este año me sentí muy bien, pero luego pasa la temporada y las cosas cambian y las motos se modifican. Imagino que Valentino y Jorge estarán muy fuertes, pero Dani también porque siempre ha sido aquí muy rápido", indicó.


De todos modos, volverá a estar pendiente de su hermano Alex, que puede proclamarse campeón del mundo de Moto3. "En Moto3, el consejo es que tienes que hacer lo mismo que todas las carreras porque si intentas hacer cálculos puedes acabar quinto, sexto o séptimo porque siempre hay muchos pilotos en cabeza, así que tiene que ser agresivo y tirar", aconsejó.


"Lo perfecto sería terminar por delante de Miller, pero si Miller gana posiciones tampoco es el fin del mundo. La ventaja que tiene Alex es que Miller no se puede permitir errores y para mi hermano tampoco es un problema por la ventaja que tiene. La presión la tiene Miller que debe terminar por delante o ganar la carrera si quiere ganar el campeonato", añadió al respecto.


Preguntado sobre los estilos de pilotaje de su hermano y él, Márquez reconoció que el piloto del Estrella Galicia 0,0 tiene "un estilo diferente". "Es más alto que yo, pero pesa menos. Es más preciso que yo, siempre busca más la trazada, la moto no se le mueve y yo soy la contrario, pero la mentalidad es la misma, tratar de ganar siempre y dar el máximo", subrayó.


"Cuando pase a Moto2 vamos a ver si cambia su estilo porque en 125 yo también iba suave y en Moto2 cambió y traté de ser más agresivo", afirmó el ilerdense que calificó a su amigo Esteve Rabat, que también puede proclamarse campeón del mundo de la categoría intermedia, como "el señor regularidad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram