Se decidió el último título que estaba en el aire

Jornada histórica para los hermanos Márquez en Cheste

Este pasado fin de semana se ha disputado el último Gran Premio de la Temporada en el Mundial de Motociclismo en el que se decidió el único Mundial que quedaba, el de Moto3

Jornada histórica para los hermanos Márquez en Cheste
Los tres campeones en el Mundial de Motociclismo. - REDACCIÓN
Marc Márquez suma un nuevo récord con su decimotercera victoria del año
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó un nuevo récord a sus estadísticas personales al protagonizar la decimotercera victoria de la temporada tras imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó este domingo en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste. Márquez ha superado el récord de victorias que en 1997 estableció el australiano Mick Doohan (Honda), quien sumó doce victorias en una sola campaña y que ahora ha fijado el español en trece de dieciocho posibles en una sola campaña.

Junto a Márquez en el podio del circuito de la Comunidad Valenciana acabaron el italiano Valentino Rossi, subcampeón del mundo, y el también español del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa.

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) se adelantó a todos sus rivales al apagarse el semáforo, relegando a la segunda posición a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido de entrenamientos, mientras que Marc Márquez por el interior, consiguió pasar de la quinta a la tercera posición, en la que completó el primer giro.

Dani Pedrosa, su compañero en el equipo Repsol Honda, se colocó tras él y apenas se había completado el primer giro cuando comenzaron a ondear las primeras banderas blancas, que avisaban de la posibilidad de entrar a cambiar de moto, pues en algunos puntos del trazado valenciano ya comenzaban a verse las primeras gotas de agua.


Rabat regala la victoria a Luthi
El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) le regaló la victoria al suizo Thomas Luthi en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana disputado hoy domingo en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste después de haber dominado toda la carrera.

El campeón del mundo de Moto2 dominó la prueba desde la primera hasta la última vuelta, pero un error en la recta de entrada a meta, en la que ralentizó en exceso su marcha, permitió al suizo superarlo ante su propia incredulidad por lo acontecido en los metros finales. Junto a Luthi y Rabat en el podio acabó el francés Johann Zarco (Caterham Suter), que rodó en solitario buena parte de la carrera tras desembarazarse del suizo Dominique Aegerter (Suter).

Rabat había sido el más rápido en los entrenamientos y al apagarse el semáforo salió dispuesto a demostrar que su condición de campeón del mundo de Moto2 no era fruto de la casualidad y con un ritmo muy fuerte comenzó a estirar al grupo perseguidor, en el que las primeras víctimas fueron Maverick Viñales (Kalex) y Mika Kallio (Kalex), que se mostró muy disgustado en el percance.

El piloto finlandés se vio embestido por el español, que entró completamente colado en la trayectoria de la curva y no pudo evitar una fuerte colisión con el deportista nórdico y compañero de Rabat en la escuadra Marc VDS. Kallio, que ayer cumplió 32 años, tuvo que abandonar la carrera mientras que Viñales regresó con la moto a su taller para intentar reparar los daños y continuar en la misma, pero no logró que su Kalex arrancase y tuvo que retirarse definitivamente.

Álex Márquez, campeón del mundo de Moto3
El español Álex Márquez se ha proclamado hoy campeón del mundo de Moto3 al ser tercero en la última prueba, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, pese al triunfo en la carrera del australiano Jack Miller, el único piloto que podía arrebatarle el título.

El también español Isaac Viñales ha finalizado segundo en la carrera valenciana, en la que han primado las estrategias y que como suele ser habitual ha habido una gran cantidad de pilotos luchando por la victoria, aunque el australiano Miller intentara romper la carrera desde el principio con un fuerte ritmo, pero a mitad de carrera fue neutralizado. 

El pequeño de la saga de los Márquez supo templar los nervios y mantener la tercera posición, a pesar de la presión de Danny Kent, compañero de equipo de Miller, por arrebatarle dicha plaza, y alzarse con la victoria final en el Campeonato del Mundo de Moto3.