Espera una mejoría en la carrera

Boullier: "Alonso y Button saben lo importante que será terminar la carrera"

El director deportivo de McLaren-Honda ha calificado de "decepcionante" la calificación del Gran Premio de China, en la que Alonso fue decimoctavo y Button decimoséptimo.

Boullier: "Alonso y Button saben lo importante que será terminar la carrera"
Boullier, en una imagen de esta temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El director deportivo de McLaren-Honda, Éric Boullier, ha calificado de "decepcionante" la calificación del Gran Premio de China, en la que el español Fernando Alonso fue decimoctavo y el británico Jenson Button decimoséptimo, pero ha alabado el trabajo de sus pilotos e ingenieros y ha destacado que se han reducido las distancias respecto al resto de monoplazas desde Australia, y ha recalcado que será "importante" que los dos coches acaben la carrera.

"Me atrevo a usar la palabra 'decepcionante' para describir la calificación, pero creo que todos esperábamos un poco más, sobre todo después de ver cómo habíamos mejorado en los libres este fin de semana", declaró tras la sesión de calificación.

El mandatario francés alabó la actitud del asturiano, que no pudo participar en los últimos libres. "La tarde de Fernando estuvo afectada por el fallo en el coche en su vuelta de lanzamiento en los libres de la mañana, pero él respondió magníficamente, y la paridad entre nuestros pilotos hoy demostró exactamente que por eso se les contrató: porque pueden conseguir absolutamente todo, desde el coche, y no dejar nada a la pista", subrayó.

"Además, tanto Fernando como Jenson saben lo importante que será terminar la carrera de mañana. Con suerte, nos dará otra oportunidad para reducir la brecha con los coches de delante. De hecho, las posiciones de parrilla de hoy, 17ª y 18ª, no son indicativas de lo que ha sucedido este fin de semana, que marca otro paso adelante: en Australia estábamos a 2.836 segundos del mejor tiempo en la Q1; en Malasia la brecha era de 2.367, y aquí, de 1.774. Eso le da al equipo la razón para sentirse animado", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram