Motor

Sito Pons: "Nuestro reto es hacer crecer a nuestros pilotos"

Sito Pons: "Nuestro reto es hacer crecer a nuestros pilotos"
Deja claro los objetivos de la temporada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El 'Team Principal' del Pons HP 40 Team, Sito Pons, tiene claro que el objetivo de su escudería de cara a esta temporada es "hacer crecer" a sus pilotos, Fabio Quartararo y Edgar Pons, con la intención de que adquieran experiencia y poner sus expectativas en una próxima temporada en la que puedan "luchar por las primeras posiciones del campeonato".

"La perspectiva para esta temporada es poder consolidar a los pilotos que tenemos en nuestro equipo, hacerles crecer, como ya hemos hecho en anteriores temporadas con otros pilotos jóvenes. La dificultad es que son muy jóvenes y, lógicamente, tienen que madurar; aunque a veces ese proceso lleva muy poco tiempo, pese a ser jóvenes", afirmó Pons en declaraciones facilitadas este miércoles por 'STIHL', patrocinador del equipo de Moto2.

Por otro lado, el expiloto asegura que les hubiera gustado que la temporada, hasta ahora, "hubiera ido mejor", tras un inicio que ha estado marcado por "grandes remontadas" para ambos pilotos. Sin embargo, el circuito de Jerez truncó las "buenas sensaciones" debido a las caídas que sufrieron y las diferentes "dificultades técnicas" que se encontraron.

"El balance de la temporada hasta la carrera de Jerez es de altos y bajos. Llegábamos a Jerez con la moral alta tras unos buenos test de pretemporada, y ya en el primer entrenamiento del viernes se confirmaron las buenas sensaciones. Pero ambos pilotos se cayeron y se complicó por completo el fin de semana, con algunas dificultades técnicas que impidieron que se encontraran a gusto con sus Kalex. En consecuencia, no hicimos la carrera que esperábamos", apuntó.

A pesar de los contratiempos, Pons asegura que los esfuerzos del equipo están ya focalizados en la próxima prueba de este fin de semana en Francia y en conseguir los resultados por los que trabajan. "Ahora ya tenemos la mente puesta en Francia y en hacer los resultados que creemos que podemos hacer, pese a que debe ser una temporada de menos a más y así va a ser nuestra manera de trabajar", concluyó.

Además, el catalán opino que el campeonato de este año estarán entre el italiano Franco Morbidelli, el suizo Thomas Luthi y el español Àlex Márquez, aunque cree que hay otros muchos pilotos llamados a "dominar" en un futuro cercano, lo que hace de esta temporada, una edición "especial".

QUARTARARO: "SI SEGUIMOS CON ESTA LÍNEA, LOGRAREMOS EL OBJETIVO"

Por su parte, el piloto español Edgar Pons, hijo del director de la escudería, comparte las "buenas sensaciones" que menciona su padre y afirma que la experiencia con las nuevas carreras le sirven para adquirir "comodidad y confianza".

"Las sensaciones, tanto con el equipo como con la moto, son buenas. Hemos empezado el mundial en dos circuitos que eran nuevos para mí, como eran Argentina y Austin, y eso siempre es complicado. Pero en cada salida a pista, en cada carrera, me siento más cómodo y debemos seguir en esta línea de trabajo para ganar confianza", subrayó. Finalmente, el piloto francés Fabio Quartararo aseveró que el equipo debe "mejorar" pero que confía en que el trabajo de sus frutos en forma de resultados, en una categoría en la que "todos los pilotos van muy rápido".

"Dejando de lado este último Gran Premio de España, que ha sido muy complicado, la verdad es que las sensaciones son buenas. Está claro que tenemos que mejorar, pero si seguimos con la línea de trabajo que llevamos lograremos nuestro objetivo que no es otro que luchar por las posiciones delanteras", garantizó. Para ello, el francés apuntó que deberá trabajar en su "condición física" en el ámbito personal, y mejorar el 'setting' de la moto junto a su equipo e insiste en que la constancia les permitirá "llegar al podio" como objetivo. "Estoy seguro de que lo lograremos", manifestó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram