Qué esperar del nuevo Porche Taycan

Qué esperar del nuevo Porche Taycan
El Porsche Taycan va a marcar un antes y un después.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La automoción vive su particular revolución. El futuro es de los coches eléctricos y cada vez se diseñan modelos con más autonomía y mejores características. La marca alemana Porsche no se ha quedado atrás y este 2019 ha presentado su primer modelo de coche eléctrico, el Porsche Taycan. Valorado en 155.648 euros, este modelo pretende ser el mejor coche eléctrico de lujo. La casa Porsche se han propuesto vender 20.000 unidades al año, aunque las cifras obtenidos hasta ahora, invitan a pensar que esta cifra podría doblarse. El Taycan es un modelo que combina la estética de anteriores ediciones, pero con elementos que lo convierten en único en su línea. La longitud es una de las principales características, ya que con sus 4,96 metros se presenta como uno de los más ligeros del mercado. Los habituales detalles de esta firma están presentes en este modelo con tapizados de cuero, molduras de madera y pantallas de control. Para el interior se puede escoger una línea sostenible de materiales sintéticos.

Los sistemas de seguridad también definen al Porsche Taycan. El vehículo incorpora, entre sus dispositivos, sistemas de antiatropello, frenada de emergencia, control de carril o velocidad ajustable. En este aspecto, la casa ha seguido una dinámica similar a la de sus anteriores modelos, ya que algunos de estos sistemas son exclusivos. El principal problema que tienen los coches eléctricos es su autonomía a la hora de recorrer grandes distancias y desde la casa Porsche han centrado sus esfuerzos en sortear este obstáculo. La empresa ofrece dos niveles de potencia para este modelo: uno de 680 CV y otro de 761CV, con 412 y 450 km de autonomía respectivamente. Cualquiera de estas opciones es un avance con respecto a la autonomía que presentan otras firmas.

"El Porsche Taycan va a marcar sin duda un antes y un después en la historia de la marca alemana", destaca Diego del Prado, experto y fanático del motor; fundador de Gascommunity. La incógnita, añade, es confirmar si "llegará a convertirse en la referencia que todos esperan que sea y si realmente hará frente a una marca como Tesla, que lleva tiempo posicionada en el segmento de los coches eléctricos de lujo".

Y es que Tesla es la marca pionera en los coches eléctricos. Recientemente ha lanzado al mercado el Tesla Model S P100D, un vehículo más barato que podría suponer una competencia directa al estrenado Porsche Taycan; aunque las prestaciones de lujo del segundo marcan la diferencia. Otra marca que amenaza con hacerle sombra al Porsche Taycan es Audi. Esta prestigiosa casa está a punto de lanzar al mercado su primer modelo 100% eléctrico, el Audi e-tron Quattro. Aunque pueden ser opciones muy válidas, la autonomía que ofrece Porsche combinada con su estética deportiva y prestaciones de lujo le permite estar en un nivel superior a sus competidores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram