Salvador Pérez gana la Yamaha Challenge Cup MX65

Salvador Pérez gana la Yamaha Challenge Cup MX65
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto de Yamaha E. Castro Salvador Pérez ha estado luchando hasta el último momento por el Campeonato de España de MX65, pero finalmente, no ha podido obtener este galardón en 2019. El joven murciano de la estructura sevillana ha sufrido una caída en la segunda manga que le ha alejado definitivamente de finalizar primero en la general de la serie. Sin embargo, Salvador si ha mantenido la primera plaza en el global de la Yamaha Challenge Cup MX65 ocupando el lugar más alto del podio este año en Monteargón, Toledo. Por otra parte, la escudería Yamaha E. Castro con Francisco Javier Miguez Ramos ha estado a punto de conseguir el Campeonato de España de Motocross MX50, no obstante, el #115 ha rubricado un sub-campeonato al final del certamen.
 
La primera manga del MX65 se disputó el sábado por la tarde en la pista de Tajoa Racing, pero antes se disputaron los entrenamientos libres y cronometrados donde Salvador finalizó quinto y segundo respectivamente. Tras realizar un pequeño paréntesis para para retomar algo de fuerzas la carrera comenzó para el de E. Castro con una buena salida en segundo lugar para finalmente terminar 3º.
 
Empatado a puntos llegaba Salvador con su rival directo a la segunda manga del domingo en el nacional de MX65, donde, por sufrir una caída más o menos al final del tiempo reglamentario y sin tiempo para revertir esta situación, el #300 ha visto la bandera de cuadros en quinta plaza.
 
Salvador Pérez: "El sábado en los entrenamientos libres adaptándome al circuito terminé quinto y en los cronometrados finalice segundo. En la primera manga salí segundo aguantando una vueltas en esta posición hasta que al final terminé tercero. El domingo he tenido una caída casi al final de la manga y he terminado quinto".
 
En lo referente a las mangas de Francisco Javier, quinto terminó en la inicial y segundo en la carrera final, subiendo al podio como tercer clasificado en la general del día.
 
Salvador Pérez ha finalizado el año como el tercer mejor piloto de España y séptimo de Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram