Raúl Álvarez se proclama tetracampeón de España de Motocross en MX3

09.11.2020 | 11:23
Raúl Álvarez se proclama tetracampeón de España de Motocross en MX3.

La localidad de Don Benito ha sido la última parada para el MX3 y MX85, acogiendo a los mejores pilotos de las diferentes series en una pista en condiciones muy complicadas, debido a una intensa lluvia caída durante toda la noche del viernes que dejó la pista con mucho fango. Aun en estas exigentes circunstancias Raúl Álvarez pudo registrar el segundo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y Salvador Pérez la séptima mejor plaza aprovechando el trabajo que los técnicos de E. Castro realizan sobre las máquinas.

Tanto en MX3 como en MX85 celebraron una manga el sábado donde los pilotos de Yamaha E. Castro tuvieron suerte dispar. Álvarez pudo ganar su manga con solvencia a última hora del sábado ampliando la ventaja que ya acumulaba de carreras anteriores. Pérez tuvo un problema mecánico cuando estaba en cuarta plaza y finalmente acabó 11º, aun así con este resultado no peligró el título de la Yamaha YZ85 bLU cRU.

El domingo la pista estaba bastante mejor y los pilotos de Yamaha E. Castro pusieron la guinda en el pastel al celebrar los títulos al final del día en la pista de Doña Blanca. Raúl Álvarez no tuvo una de sus mejores salidas y tuvo que remontar hasta la segunda plaza de MX3 alzándose con el título de Campeón de España de MX3. Por su parte, Salvador Pérez, sí registró otro holeshot en su primer año como piloto de MX85 estando la mayoría de la manga en tercer lugar y finalizando quinto.

Raúl Álvarez y Salvador Pérez analizan la temporada

Raúl Álvarez, flamante campeón, dejó sus grandes sensaciones: "Estoy muy contento de conseguir el cuarto título de MX3, la Yamaha 450 ha ido perfecta durante todo el campeonato. Quiero agradecer a Eduardo Castro y a todos los demás su apoyo en un año 2020 complicado. Nos vemos en 2021".

Por su parte, Salvador Pérez, valoró así su primera temporada: "Ha sido mi primer año en MX85 pudiendo rodar en los puestos de cabeza y hacer dos holeshot. El año que viene espero poder luchar por el título de España. Me siento muy feliz por ser campeón de la Yamaha YZ85 bLU cRU. Gracias por el apoyo"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal