El sevillano Carlos Campano, subcampeón en Brasil en 2020: "Puedo estar satisfecho del año que he hecho"

30.11.2020 | 11:02
El sevillano Carlos Campano, subcampeón en Brasil en 2020: "Puedo estar satisfecho del año que he hecho"

El sevillano Carlos Campano de Yamaha Geracao ha luchado hasta el final por conseguir otro título en el Motocross brasileño, y si no hubiera sido por un fallo eléctrico de la moto en la cita del pasado sábado podría haberlo conseguido, incluso, habiendo corrido infiltrado de los abductores por una lesión que se produjo el fin de semana del 21/22 de noviembre.

Un problema eléctrico en la primera manga del pasado sábado 28 le llevó a la séptima plaza en la manga. Las tres últimas carreras, donde se ha decidido el campeonato, han sido en Apiaí muy cerca de Sao Paulo. Por las restricciones anticovid, la serie ha tomado este formato, que ya se utilizó con éxito en MXGP. El sábado tuvo lugar la penúltima cita del brasileño de Motocross que estaba prevista para el viernes, pero al no tener helicóptero para poder realizar una evacuación en caso de necesitarlo, se pasó la carrera al día siguiente.

Campano finalizó 7-2 en las mangas, poniéndose el campeonato muy cuesta arriba con una desventaja de 11 puntos. El domingo en las últimas mangas del año, ganó la carrera, siendo 1-2, pero no fue suficiente para lograr otro título en Brasil. En forma de homenaje a Paulo Alberto, que terminó tercero en la segunda manga, el sevillano le esperó para entrar los dos juntos de la mano a modo de reconocimiento.

En breve, Carlos Campano regresará a casa para recuperarse de la lesión que se ha producido luchando por el título en Brasil. "Segundo del campeonato al final. Llegaba a un punto del líder, hemos tenido tres carreras consecutivas en el mismo circuito. La verdad que ha sido un poco complicado. En la primera de ellas la semana pasada me caí y tuve una rotura de fibras en los abductores, siendo una pista difícil con bastantes roderas. Aun así, terminé 2-3, conseguí salvar el día y ponerme líder. Este fin de semana hemos tenido carrera doble. Hemos corrido 2 mangas el sábado y 2 más el domingo. En la primera tuve un problema con la moto, se paró, perdí muchos puntos y perdí el liderato, aunque después he conseguido estar en el podio todas las carreras siendo primero o segundo. Al final ha ganado mi compañero de equipo. Ha sido un año muy corto con el Covid-19. Por otro lado, puedo estar satisfecho con el año que he hecho. Siempre primero o segundo. Me he encontrado bastante bien, pero un fallito en la moto me ha dejado fuera de la lucha, aunque he peleado hasta el final quedando muy cerca", declaró el piloto hispalense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal