Motocross / Cto. España

Proeza de Campano (Yamaha E. Castro) en el Nacional

Proeza de Campano (Yamaha E. Castro) en el Nacional
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El piloto sevillano Carlos Campano (Yamaha E. Castro) sigue desmostrando que tiene velocidad para estar en cabeza en la serie máxima del motocross nacional. En el circuito de Montearagón, Toledo, arrancaba el Campeonato de España de motocross en EliteMX1 y Elite MX2, y ahí, el campeón del mundo terminó en los entrenamientos cronometrados del sábado con el segundo mejor tiempo, sólo por detrás del piloto de MXGP Brian Bogers, primer líder del campeonato en la categoría reina.

Sin embargo, en la manga de clasificación, se truncó el fin de semana para Carlos Campano. El sevillano, saltando de lado, cayó duramente contra el suelo y tuvo que ser trasladado al Hospital de Talavera de la Reina para realizarle un examen clínico.

El domingo, con los resultados médicos en la mano y viendo que no tenía ninguna lesión grave, Carlos decidió probar su estado físico en el Warm Up. Y, sin encontrarse del todo bien, el piloto nazareno decidió correr las mangas y así salvar algunos puntos de cara al campeonato.

En la primera carrera, el piloto de Dos Hermanas se fue encontrando algo mejor a medida que avanzaba y terminó sexto. En la segunda manga, Campano mejoró el resultado anterior en dos posiciones viendo la bandera de cuadros en una meritoria cuarta plaza.

"La primera carrera del año se me complicó un poco, me encontraba muy bien el sábado, hice segundo en los entrenamientos cronometrados por detrás de Brian Bogers, con buen ritmo, cómodo con mi Yamaha, con la pista y sintiéndome muy bien. En las primeras vueltas de la manga de clasificación salté en un bache de lado y tuve una caída muy fuerte. Me trasladaron al Hospital de Talavera de la Reina en ambulancia. Pensé que no podría correr el domingo, estaba muy magullado y dolorido, pero decidimos probar en el Warm Up. No me encontré demasiado bien, pero decidí correr la primera manga y ver si, cuando empezase a rodar, me encontraba un poco mejor. He podido salvar un sexto puesto en la primera carrera y un cuarto en la segunda. Dentro de lo que cabe hemos podido salvar el fin de semana. Una pena la caída y haber estado tan dolorido durante la carrera. Sin embargo, me sentí consistente. La moto va fantástica, creo que podemos estar satisfechos de la pretemporada y vamos a dar muchísima guerra", aseguraba Campano.


Salvador Pérez hace podio

Por su parte, Salvador Pérez también compitió en la categoría de MX85 y tuvo un buen inicio subiendo al podio como tercer clasificado. La velocidad que desarrolla la montura japonesa es un hecho y ha quedado registrado este fin de semana en Montearagón. El piloto de Yamaha E. Castro firmó el mejor tiempo en el grupo B y ganó la manga de clasificación. La primera manga para estos jóvenes deportistas también tuvo lugar el sábado donde Salvador tuvo una caída en la salida quedándose en último lugar y protagonizando una espectacular remontada hasta la cuarta plaza final. El domingo, el #300 de Yamaha E. Castro sabía que tenía el podio al alcance de la mano y, finalmente, subió al tercer cajón tras terminar segundo en la manga.


La velocidad que desarrolla la montura japonesa es un hecho y ha quedado registrado este fin de semana en Montearagón. El piloto de Yamaha E. Castro firmó el mejor tiempo en el grupo B y ganó la manga de clasificación. La primera manga para estos jóvenes deportistas también tuvo lugar el sábado donde Salvador tuvo una caída en la salida quedándose en último lugar y protagonizando una espectacular remontada hasta la cuarta plaza final. El domingo el #300 de Yamaha E. Castro sabíaque tenía el podio al alcance de la mano y finalmente subió al tercer cajón tras terminar segundo en la manga.

"Me he sentido muy cómodo durante el fin de semana, estoy contento porque ha sido un fin de semana regular. En los entrenamientos cronometrados empecé muy bien, fui el más rápido de mi grupo y segundo de la general. La manga clasificatoria fue perfecta, salí segundo, conseguí adelantar y ganar. En la primera manga tuve una fuerte caída en la salida y me hice daño en el hombro y en el tobillo, pero al final pude remontar hasta el cuarto puesto. En la segunda manga no he salido del todo bien, pero he podido avanzar posiciones y terminar segundo”, analizaba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram