Alberto Bueno remonta hasta el sexto puesto en el Rally Tierras Altas

Alberto Bueno remonta hasta el sexto puesto en el Rally Tierras Altas
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto sevillano Alberto Bueno, lastrado por la neutralización del primer tramo y suspensión del segundo, logra el mejor tiempo en el último Tramo Cronometrado (TC) y remonta hasta el sexto puesto de la Copa 2 Ruedas Motrices del Rally Tierras Altas de Lorca.

Éste, que celebraba su décima edición, se corrió bajo las inclemencias del tiempo en la zona, una prueba caracterizada por su terreno seco tuvo que suspender su paso por el TC2 debido al barro y el agua que impedía el acceso a los medios de seguridad.

En esas condiciones, el piloto becado por la Federación Andaluza de Automovilismo y su copiloto habitual, Sergio Herráez, se vieron lastrados por un contratiempo: la salida del vehículo que les antecedía. Eso supuso el parón y neutralización de la prueba. El piloto andaluz paraba a auxiliar a dicho vehículo y se veía perjudicado por la neutralización y posterior suspensión del tramo, al otorgarle el tiempo del último participante, lo que le hacía perder cuatro minutos y toda opción a disputar el rally.

“Esto nos hizo cambiar los planes, superarnos y marcarnos el objetivo de remontar en las especiales de la tarde”, aseguraba el sevillano. Por la tarde, los andaluces conseguían una rápida adaptación a una superficie rápida pero ya sin barro y conseguían recuperar una parte importante del tiempo perdido, alzándose hasta la sexta plaza de la clasificación de la nueva Copa Nacional 2Ruedas Motrices N3. Asimismo, conseguían el mejor tiempo de la categoría en la última especial y se aúpaban al segundo puesto de su categoría en el Super Campeonato de España de Rallyes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram