Hernández-Hormigos sentencian el título nacional del CER con una victoria en Montmeló

Hernández-Hormigos sentencian el título nacional del CER con una victoria en Montmeló
- Redacción Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La pareja formada por Héctor Hernández y Borja Hormigos consiguieron este fin de semana la victoria en la última cita del CER que se disputó en el trazado de Montmeló, y por lo tanto se proclamaron como Campeones de España de la especialidad en la división 4 y de la clase 2.

La quinta y última cita del Campeonato de España de Resistencia dio su pistoletazo de salida en el trazado barcelonés el sábado con los entrenamientos libres, que Héctor y Borja aprovecharon para hacer un primer repaso a la pista, para posteriormente medirse al crono en la clasificación, que definió la primera posición en su división y clase de la parrilla de salida de la carrera de 2 horas programada para el domingo.

La carrera arrancó con cautela debido al estado de la pista, fría y deslizante, a primera hora de la mañana pero que con las vueltas permitió que Héctor cogiese confianza y fuese sacando terreno a nuestros rivales para llegar al cambio de piloto con distancia suficiente para dejar el coche a Borja en primera posición para encarar la parte final de la competición con garantías, cruzando la bandera a cuadros en primera posición, sentenciando el Campeonato no solo en la división, sino ganando también la clase (que aglutina tres divisiones: D4, D5 y D6).

De esta manera la dupla consigue el título nacional, de este campeonato que empezó el 29 de mayo en Navarra y que ha disputado un total de 4 citas (Navarra, Alcañiz, Cheste y Jerez) de 2 carreras cada una hasta su conclusión en Barcelona con una única carrera de 2 horas.

Tras la ceremonia de pódium Héctor y Borja declaraban "estamos muy emocionados: el equipo ha trabajado muy duro y con mucha ilusión durante este 2021 para poder poner este fin de semana el broche de oro a una temporada excelente".

Héctor y Borja ya tienen la mirada puesta en 2022, en el que disputarán el Campeonato de España de Resistencia con interesantes novedades que comunicarán próximamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram