Yang Xiao Wei lleva hasta el podio a CUPRA en el TCR Asia celebrado en el Circuito da Guia de Macao

Yang Xiao Wei lleva hasta el podio a CUPRA en el TCR Asia celebrado en el Circuito da Guia de Macao
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Circuito da Guia de Macao, uno de los más difíciles del mundo, ha vuelto a celebrar su tradicional fin de semana de competición, pero por segundo año consecutivo la prueba no ha contado con campeonatos internacionales como la Copa FIA de GT, el Gran Premio de Fórmula 3 o la Copa del Mundo de Turismos debido a la pandemia.

Esto no ha impedido, sin embargo, que haya competiciones como Fórmula 4 o el TCR Asia que disputaron sus carreras este pasado fin de semana, con dos CUPRA TCR entre sus 25 participantes y con excelentes resultados para Yang Xiao Wei, piloto del equipo Z. Speed.

En la primera carrera se impuso Ma Qing Hua (Lynk & Co 03), que salía desde la 'pole position', con una ventaja de tan solo tres décimas sobre su compañero de equipo y rival por el título, Zhang Zhi Qiang, mientras que Lo Sze Ho (Hyundai i30 N) completó el podio a más de 12 segundos de los dos primeros clasificados. Wong Kiang Kuan, al volante de un CUPRA TCR del equipo Elegant Racing Team, finalizó en una muy meritoria décima posición.

Además, Zhang Zhi Qiang ganó la segunda carrera, lo que le sirvió para alzarse con el título del TCR Asia, tras batir a su compañero Qing Hua en la pelea por el campeonato, tras sufrir éste un pinchazo en la última vuelta.

Al volante de un CUPRA TCR, Yang Xiao Wei vio la bandera a cuadros en el cuarto lugar, pero tras la descalificación del segundo clasificado, Lo Sze Ho (Hyundai i30 N), Yang ascendió al tercer puesto y llevó así a CUPRA a un puesto de podio en Macao.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram