Manu Bejarano disputará el Europeo de Lamborghini con el Imperiale Racing

El piloto sevillano se subirá al Huracán Super Trofeo en la decimotercera edición de la serie

Manu Bejarano disputará el Europeo de Lamborghini con el Imperiale Racing
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Manu Bejarano correrá este año 2022 el Lamborghini Super Trofeo Europa, el campeonato más longevo de la marca y uno de las pruebas monomarca más competitivas del mundo del motor que cumple su decimotercera edición. Lo hará con el equipo Imperiale Racing, después de convencer en los test realizados en Misano y Paul Ricard, dos de los circuitos que albergarán la serie antes de la Final Mundial.

El sevillano vuelve a tomar los mando de un volante de manera profesional, esta vez para domar los cerca de 700 caballos del coche en el que las manos del piloto son decisivas. Será un 'rookie' en una competición en la que el coche y los motores son iguales para todos, por lo que la habilidad en la conducción y los reglajes que cada equipo ejecute resultan determinantes.

Bejarano, campeón de España de karting y clase Fórmula, y ganador de carreras en el Europeo de Fórmula 3, demostró su valía en unas pruebas realizadas semanas atrás y correrá con la escudería Imperiale Racing. Lo hará solo (otros equipos cuentan con una pareja de pilotos que se cambian en carrera), por lo que la exigencia física será todavía mayor en su primera experiencia profesional con un Lamborghini.

"Es una oportunidad que ya no esperaba que llegaría. Lo pudo haber hecho antes, pero ha sido ahora y afronto el reto con mucha ilusión y ambición", afirmó el piloto, de 28 años, quien siempre ha seguido trabajando consciente de que "algo así no llega solo".

Bejarano, que podrá decorar el coche como quiera y busca patrocinadores que se sumen a su proyecto, se estrenará en Imola del 1 al 3 de abril, antes de arrancar la temporada en Paul Ricard del 2 al 4 de junio. La siguiente parada será en Misano un mes después, del 1 al 3 de julio, antes de correr en Spa-Francorchamps del 28 al 30 de ese mismo mes.

Montmeló será el siguiente destino, del 30 de septiembre al 2 de octubre y Portimao la última estación. En la localidad portuguesa correrá el 4 de noviembre en busca de un sitio en la Final Mundial (con los mejores de Asia y América también en liza) el 5 y 6 de noviembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram