Buen debut en el Campeonato de Europa de 125cc para Salvador Pérez

30.05.2022 | 17:40
Buen debut en el Campeonato de Europa de 125cc para Salvador Pérez

La joven promesa del Team Yamaha Eduardo Castro, vigente campeón continental de 85cc, se ha adaptado bien a la nueva cilindrada. Además, el pequeño piloto de 65cc José Antonio Orea ha participado en la MXGP Academy

Madrid ha sido el escenario en el que, este pasado fin de semana, ha aterrizado el Mundial de Motocross 2022. El Gran Premio de MXGP ha servido también para albergar una etapa más del Campeonato de Europa de 125cc, donde ha estado presente una de las jóvenes promesas del Team Yamaha Eduardo Castro, Salvador Pérez.

El vigente campeón del Campeonato de Europa de 85cc sigue dando saltos de gigante en su primera temporada en la nueva cilindrada y ha debutado dejando unas muy buenas sensaciones en el panorama continental. Pérez se creció desde la primera entrada a pista en una categoría de las más complicadas, competidas y reñidas en todos los sentidos.

Así, no tuvo problemas para clasificarse entre los 40 pilotos afortunados que obtenían el pasaporte para las mangas de carrera. Logró ser décimo séptimo en los entrenamientos cronometrados de su grupo, por lo que ya superaba una de las primeras barreras que se encuentran los pilotos de base cuando comienzan a competir contra rivales de otros países.

Las mangas de carrera estuvieron determinadas por las salidas, primero, y por un exigente ritmo de carrera, segundo. Salvador Pérez sacó lo mejor de su pilotaje para disfrutar de dos carreras que logró acabar muy cerca del top 30 en el cómputo global en su estreno en el prestigioso Europeo de 125cc.

Por su parte, el pequeño José Antonio Orea ha disfrutado también este fin de semana de la experiencia del Mundial de Motocross en Madrid. El piloto de 65cc de Yamaha Eduardo Castro ha sido uno de los quince afortunados que han realizado la MXGP Academy, un fin de semana de promoción y de manual de buenas prácticas que promueve la promotora del Mundial y que cuenta con ex pilotos de la talla de Álvaro Lozano como monitores.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal