Hueco blanco

Abandono en la despedida de Bejarano de Misano

El sevillano se quedó clavado en la grava en una de las escapatorias del circuito cuando iba décimo; ya en la cola del grupo en la recta final un accidente con varios involucrados lo dejó fuera de la carrera

Abandono en la despedida de Bejarano de Misano
Bejarano no tuvo fortuna en Misano. - Imperiale Racing
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

El sevillano Manu Bejarano cerró su fin de semana en el circuito de Misano con un abandono, el primero, en la Lamborghini Super Trofeo Europa. Cuando quedaban 14 minutos para el final de la prueba y perseguía con insistencia al noveno clasificado, en una curva de derecha el coche se le fue de atrás y se quedó clavado ella grava de una de las escapatorias del trazado. Aunque pudo integrarse finalmente al asfalto, ya en la parte trasera del grupo, un accidente con otro coche lo dejó definitivamente fuera de combate, después de que un día antes exhibiera su conducción pasando del puesto 34 al décimo en el que acabó la primera carrera del sábado.

Fue una carrera accidentada en la que en la primera vuelta abandonaría Dani Pedrosa al embestir a Karol Basz, quien pugnaba por la tercera plaza cuando un toque propició que hiciera un trompo y se quedara parado en mitad de pista. Bejarano y la mayoría de pilotos lograron esquivarlo, pero el catalán llegaba desde la zona de atrás y no pudo reaccionar a tiempo.

Una vez que se fue el coche de seguridad el sevillano, que partió en la undécima posición, era décimo con la carrera ya estabilizada y antes de que se abriera la ventana para la obligada parada en boxes era noveno al adelantar a Donald Choque. Estabilizada la prueba y con todos los pilotos habiendo pasado ya por la calle de los garajes, Bejarano era décimo y comenzó, con más ritmo, la persecución para iniciar la remontada en la segunda parte de la prueba, en la que habitualmente suele rendir a gran nivel. Pero la suerte no estuvo de su lado. En una curva rápida de derecha el coche se le fue de atrás, patinó y se quedó clavado en la tierra de una de las escapatorias del trazado.

Pese a todo, el de Montequinto logró sacar el coche, aunque se reintegró en la zona trasera del grupo y a pocos minutos del final se vio involucrado en un accidente que dejó varios coches en el trazado, lo que obligó a sacar la bandera roja y dar por terminada una carrera en la que volvieron a imponerse la dupla formada por Max Weering y Loris Spinelli.

Tras este fin de semana Bejarano es sexto en la clasificación general de la Lamborghini Super Trofeo Europa al sumar sólo un punto.