Aston Martin quiere hacer un Fernando Alonso campeón

El jefe de la escudería británica, Mike Krack, ha declarado su deseo de proporcionarle un coche competitivo al piloto asturiano para lograr su tercer Mundial de Fórmula 1

Aston Martin quiere hacer un Fernando Alonso campeón
Alonso en un desfile ante sus aficionados - @AstonMartinF1
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

Fernando Alonso mantiene intacta su ambición. A sus 41 años sigue compitiendo con la mente puesta en intentar aumentar su sala de trofeos. Y eso va más allá de podios y de victorias. El ovetense aspira a sumar un tercer título mundial a sus vitrinas.

Que se puede convertir en tricampeón como su admirado Ayrton Senna va a ser realmente complicado este año. Red Bull está por delante y a día de hoy parecen inalcanzables. Todo lo que sea que no gane Max Verstappen será una sorpresa.

Dicho esto, en Aston Martin están preparando el terreno para ser contendientes en los próximos años. De momento han dado un importante salto cualitativo. El año pasado quedaron séptimos por equipos. Y en 2023 van segundos. Es un progreso increíble. Y no sólo eso: han logrado tres podios en las tres citas iniciales. Están siendo competitivos en todos los circuitos.

El sueño de Krack

No obstante, Mike Krack, jefe de la escuadra británica, está siendo constante a la hora de mandar mensajes prudentes. Quiere evitar que la euforia les haga acomodarse.

El director de Aston Martin también mira hacia más allá y se pronuncia sobre la posibilidad de que Alonso pueda sumar otro campeonato a su palmarés vestido de verde. "Me alegraría mucho si pudiéramos proporcionarle el coche para que gane ese tercer título. Pero creo que debemos mantener los pies un poco más en el suelo y no ponernos a hablar del título mundial. Ahora hemos dado nuestro primer paso para progresar y no debemos empezar a soñar tan pronto", ha enfatizado.

La edad es una virtud

Alonso es el piloto más veterano de la parrilla, pero en ilusión no le gana nadie. Sus más de cuatro décadas de existencia no le han quitado el hambre por ganar. "Creo que lo más importante es la velocidad y el deseo de ser competitivo. No me gusta hablar de la edad, de la edad de Fernando, ni de mi propia edad (51 años). En general, creo que es muy importante cómo te mantienes en forma, cómo te mantienes en tu interior y cuál es tu deseo de hacerlo bien, y esto es algo sobresaliente que está teniendo Fernando", ha afirmado.

Mentalidad ambiciosa

Por otro lado, Krack cree que deben seguir empujando. Si caen en la autocomplacencia les superarán. La carrera del desarrollo es clave para mantenerse arriba. "Si queremos progresar, incluso para quedarnos donde estamos, tenemos que mejorar a fondo el coche. Si no hacemos nada, retrocederemos. Estoy bastante seguro de que podemos incorporar mejoras de rendimiento en el coche, pero solo el tiempo dirá si es suficiente o no", ha declarado.

Y en declaraciones a la BBC ofrece su explicación del subidón experimentado este año. "Lo que creo que ha pasado es que quizá los demás no están todavía al 100%. Eso nos ha permitido dar el salto del séptimo clasificado en la general de Constructores al segundo, pero seguramente nuestra posición real sea más bien cuarto o quinto. Quizá caeremos uno o dos puestos, dependiendo de cómo hagan su trabajo los demás", ha concluido.