Aston Martin tendrá otro piloto español
Álex Riberas competirá con el Aston Martin Valkyrie en el WEC, dando el salto a la clase Hypercar en 2025

Fernando Alonso es el gran embajador de Aston Martin en España. Los aficionados del asturiano esperan con ansias esas mejoras para que el equipo sea capaz de pelear por grandes resultados, como ocurre en otras categorías del automovilismo. Por ejemplo en el Mundial de Resistencia, donde el Aston Martin es el coche más temido de la parrilla.
Además Aston Martin vuelve a apostar por un español para pilotar el coche. Se trata de Álex Riberas, que será el encargado de pelear por el éxito del equipo en el WEC, tal y como ha hecho oficial la marca de automóviles. El catalán lleva años dedicado a las categorías de GTS y resistencia, destacando su victoria en las 12 horas de Sebring como su mayor triunfo.
Por ello Aston Martin apostó por él hace años en categorías inferiores. Pero ahora el equipo confirma que apuestan por él para las grandes citas. En esta aventura a los mandos del Valkyrie estará acompañado por Harry Tincknell, con quién formará equipo en una de las pruebas mas complejas.
Álex Riberas competirá con Aston Martin en el WEC
De esta forma, el piloto catalán se subirá al coche más temido y codiciado de las pruebas de resistencia. Lo hará dando el salto a la clase de Hypercar del WEC 2025, aunque la marca británica también participa en la prueba de IMSA americano. El objetivo principal de Aston Martin es volver a conquistar Le Mans, tras más de 60 años sin conseguirlo.
Para ello, además de una dupla de pilotos ambiciona compuesta por el de Barcelona y el británico, cuentan con un coche muy peligroso. Se trata del primer modelo en las competiciones de Resistencia que se ha elaborado siguiendo el patrón de un coche de carretera. El Valkyrie es uno de los automóviles más destacados y selectos de las grandes marcas, por lo que el equipo preparó un modelo para la competición siguiendo esas bases.
Aston Martin busca el éxito en F1 con Fernando Alonso
Con otro español como líder, Aston Martin busca convertirse en un equipo de referencia en otras categorías, destacando la Fórmula Uno. Lawrence Stroll está a cargo de este proyecto, en el que cuentan con Fernando Alonso y Lance Stroll para conseguir los mejores resultados posibles en el Gran Circo. De momento no son tan temidos como en otras competiciones, pero ya trabajan para dar un salto de calidad y pelear por el mundial, como pretenden conseguir en unos años.