El ARUS Andalucía Racing competirá en Assen, Hockenheim, el Red Bull Ring y Montmeló

El ARUS Andalucía Racing competirá en Assen, Hockenheim, el Red Bull Ring y Montmeló
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ARUS Andalucía Racing, el equipo de automovilismo de la Universidad de Sevilla que participa en la Fórmula Student, ha conseguido clasificarse recientemente para competir en los circuitos de Assen (Países Bajos), Hockenheim (Alemania), Red Bull Ring (Austria) y Montmeló (España).

La Fórmula Student es una competición internacional donde más de 600 universidades compiten entre ellas con monoplazas fabricados desde cero por sus respectivos estudiantes. En este sentido, ARUS es actualmente el único equipo que compite a nivel nacional con un vehículo eléctrico y otro de combustión.

El formato nació como un evento de monoplazas de combustión, pero los avances tecnológicos propiciaron que en 2010 apareciese una nueva categoría en la que los monoplazas deben ser eléctricos en su totalidad. En los últimos años se ha incluido una tercera categoría, Driverless, para vehículos autónomos.

Sin embargo, corren tiempos difíciles para la estructura en estos meses de pandemia en los que algunos patrocinadores importantes se han descolgado del proyecto.

Todos los miembros de los equipos deben ser estudiantes universitarios, ya sea de grado o máster. Esto demuestra el potencial de la Universidad de Sevilla en materia de ingeniería, diseño y motor. De ahí que el respaldo sea fundamental para que puedan ir atesorando avances y éxitos en el calendario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram