Leclerc manda, Sainz falla en la última vuelta y Alpine decepciona

El piloto madrileño de Ferrari saldrá cuarto y Fernando Alonso lo hará desde la décima plaza

Leclerc manda, Sainz falla en la última vuelta y Alpine decepciona
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Azerbaiyán, octava cita del Mundial de Fórmula 1, tras superar en la sesión de calificación a los dos Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del neerlandés Max Verstappen, que saldrán segundo y tercero respectivamente. Junto al campeón del mundo, en la segunda línea, estará el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), mientras que Fernando Alonso (Alpine), que había estado arriba todo el fin de semana, saldrá finalmente décimo.

Leclerc firmó su decimoquinta 'pole' en la F1 y la sexta del año al dominar la calificación. El piloto monegasco, en su mejor vuelta, hizo un mejor crono de 41 segundos y 359 milésimas, 282 menos que el 'Checo' Pérez.

Como en los libres del viernes, el mexicano volvió a estar por delante de su compañero de garaje, Verstappen, que previsiblemente, tratará de deshacerse pronto de Pérez en carrera para lanzarse a por su principal rival en el Mundial.

Carlos Sainz llegó a dominar la tabla de tiempos en la Q3, pero un error en su última vuelta le relegó a la cuarta plaza. Tras él en la tercera línea, saldrán Russell (Mercedes) y Gasly (AlphaTauri), mientras que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton lo hará desde la séptima posición.

Todo en una calificación sin grandes sorpresas más allá de la bajada de rendimeinto de un Alpine que se había mostrado muy fuerte en los libres. Fernando Alonso fue décimo y su compañero, Esteban Ocon, no pasó a la Q3 y saldrá decimotercero, justo por detrás de los Mclaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram