Fernando Alonso no aclara su futuro en la Fórmula 1

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Hungría y el piloto asturiano no ha desvelado noticia alguna sobre su futuro

Fernando Alonso no aclara su futuro en la Fórmula 1
Fernando Alonso - Perfil de Instagram de Fernando Alonso
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el último antes del parón veraniego y en el que Fernando Alonso anunciará su decisión de cara al futuro. Durante los últimos meses se ha especulado con el devenir del piloto asturiano, pero él es la única persona que lo conoce. Las malas actuaciones de Alpine, el joven Piastri , que sigue buscando hacerse con un hueco en la escudería francesa, los comentarios en relación a su edad… han sido algunos de los motivos que han generado un debate casi eterno sobre el asturiano.

Este jueves, en la rueda de prensa previa al GP, el asturiano volvió a ser cuestionado por su continuidad en la Fórmula 1. “Como ya he dicho, el parón del verano será el momento en el que me siente a hablar de ello y llegar a una conclusión y eso es a partir del lunes”.

La retirada de Vettel

La noticia del día en el circo de la Fórmula 1 ha sido el anuncio de la retirada de Sebastian Vettel. Reconocía que “le echaré de menos y le deseo todo lo mejor para el futuro”, y agregaba que “junto a Michael Schumacher al principio, es junto con Hamilton uno de mis grandes rivales en la F1, con quien disputé Mundiales muchos años. Ha sido uno de los más valiosos y mejores oponentes”.

“Todos sabemos de sus campeonatos, en los que yo estuve involucrado de alguna forma. Se va un gran campeón y un gran tío, con grandes valores personales, una familia encantadora. Probablemente su familia ha influido en su decisión y yo le deseo lo mejor en el futuro”, comentaba Fernando.

¿Su gran rival en la Fórmula 1? “Seb y Lewis han sidos los dos con los que más tiempo he pasado aquí. Evidentemente. Michael (Scumacher) es el máximo hito como rival que he tenido aquí, porque crecí viéndole como dominaba este deporte y pude disputarle dos Mundiales... Y aprendí muchas cosas de él, pero con Seb y Lewis, lo mismo, hemos compartido muchas cosas aquí dentro”.

¿Es una opción Aston Martin ahora? “Todos los equipos que no tienen dos pilotos confirmados son una opción... Pero como ha he dicho, mi prioridad es Alpine, porque llevamos desarrollando este proyecto por dos años y somos cada vez más competitivos, pero no puedes querer sentarte y acelerar todo de forma rápida. Todo sigue su curso. Cuando hay voluntad de llegar a un acuerdo, con 10 minutos bastan, no se puede poner una pistola en la cabeza a nadie, cuando no hay voluntad de llegar a un acuerdo, resulta extraño”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram