FÓRMULA 1

Hamilton pide que la FIA actúe contra Red Bull y Verstappen responde

El piloto de Mercedes cree que el máximo organismo del automovilismo debería tomar cartas en el asunto ante lo que está ocurriendo

Hamilton pide que la FIA actúe contra Red Bull y Verstappen responde
Lewis Hamilton, durante el último gran premio - @MercedesAMGF1
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Está siendo una temporada tranquila en la Fórmula 1, sobre todo porque a una carrera de que llegue el descanso de verano ya parece claro que Max Verstappen volverá a ser campeón del mundo con su Red Bull. No es una sorpresa. La escudería austriaca es la que tiene el mejor coche con diferencia y el neerlandés está demostrando que sabe manejarlo a las mil maravillas. Hasta aquí todo bien, pero hay quien parece andar algo dolido con la situación.

Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, acepta que en este momento sea la escudería del toro la que esté dominando, pero cree el objetivo de la FIA, y por el cual todos deben trabajar juntos, es que exista igualdad en las carreras.

"Como deporte, necesitamos tener una conversación sobre cómo podemos configurarlo para que sea mejor para el futuro, para tener carreras más reñidas, con el pelotón más cerca. Ese es mi sueño porque cuando crecí compitiendo en karts, era una batalla cuerpo a cuerpo, rueda a rueda. No sueño con tener un período dominante nunca más para mí mismo, como ganar varios campeonatos seguidos, pero la esperanza es que al menos estés en la batalla", comenta en Racing News en la misma línea de lo señalado hace escasas semanas, cuando ya instó al máximo organismo del automovilismo a tomar cartas en el asunto. "Creo que la FIA debería establecer un momento en el que todos puedan comenzar a desarrollar el automóvil del siguiente año", anunciaba.

La FIA, como no puede ser de otro modo, le ha escuchado, pero la respuesta no ha sido la que esperaba el de Mercedes, quien también pide que se establezca una fecha para que todos los equipos empiecen a trabajar en sus coches de 2024, ya que con la actual libertad Red Bull tendría ventaja en este aspecto. Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, mostró su negativa a estas medidas, pero el siete veces campeón del mundo no se rinde.

"He estado diciendo recientemente, incluso cuando dominábamos, que los mejores años son cuando hay pelea. Por ejemplo cuando hemos tenido batallas cerradas con Red Bull o cuando la tuvimos con Ferrari", asegura.

¿Y qué opina Verstappen?

Pues lo esperado. El piloto de Red Bull cree que son discusiones que ni siquiera deberían darse, ya que cuando el dominio favorecía a Hamilton nadie alzó la voz. "No hablábamos de estas cosas cuando Lewis estaba ganando sus títulos... así que no creo que debamos hacerlo ahora... La vida es casi siempre injusta, no solo en la Fórmula 1. Muchas cosas en la vida son injustas, así que sólo tienes que vivir con eso", responde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram