Las lesiones que le ha dejado el Dakar a Carlos Sainz

El piloto español sufrió un aparatoso y grave accidente con su Audi en la novena etapa de la competición que le obligó a abandonar

Las lesiones que le ha dejado el Dakar a Carlos Sainz
Carlos Sainz no pudo luchar por la victoria en el último Dakar. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Rally Dakar es una de las pruebas más duras que existen y todos los participantes saben que ponen en riesgo su físico, y por qué no decirlo, sus vidas en una carrera que ahora en Arabia Saudí vuelve a recuperar la esencia que tenía en África, la cual tuvo que abandonar por la continuas amenazas terroristas. Uno de los más afectados por la edición que acaba de terminar ha sido el español Carlos Sainz, quien tiene secuelas de su grave accidente que le obligó a retirarse en la novena etapa.

Carlos Sainz, uno de los mejores deportistas de la historia de España y que se tuvo que retirar del último Dakar por un grave accidente en la novena etapa, ha informado de que tiene fracturadas las vértebras T5 y T6.

"A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión. Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible", explicó el madrileño quien agradeció profundamente a todos aquellos que se ha preocupado por su estado de salud.

Carlos Sainz volcó con su Audi en el kilómetro 5 de la novena especial del Rally Dakar y, aunque se empeñó en seguir la carrera, se vio obligado a abandonar al no poder reparar su vehículo para la décima etapa. El coche de Carlos Sainz aterrizó de morro tras una duna, dio una vuelta de campana y quedó con las ruedas hacia arriba. En un primer momento se informó de que tanto el madrileño como su copiloto, Lucas Cruz, que salieron por su propio pie, se encontraban bien. Los organizadores precisaron después que el piloto presentaba dolor en la zona del tórax.

Aunque el madrileño estaba por seguir en la competición, finalmente, optó por abandonar, lo cual al parecer ha sido la mejor decisión deportiva, estaba descartado para la victoria por otro problemas anteriores, y también para su salud. Ahora Carlos Sainz ya está centrado en recuperarse lo antes posible para afrontar su próximo reto deportivo ya que a pesar de tener 60 años sigue mostrando que tiene ganas de competir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram