Las risas no faltaron en el GP de Canadá de F1 con Alonso como protagonista

El asturiano quedó segundo este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá y está a nueve puntos de superar a Sergio Pérez

Las risas no faltaron en el GP de Canadá de F1 con Alonso como protagonista
Fernando Alonso después de la carrera del GP de Canadá - Twitter | @AstonMartinF1
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El piloto español de Aston Martin Fernando Alonso, que este domingo volvió a causar la gran sensación al acabar segundo el Gran Premio de Canadá, el octavo del Mundial de Fórmula 1, festejó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal su podio número 104 en la categoría reina, el sexto en las primeras ocho carreras del año.

El asturiano acabó la carrera contento y en declaraciones a FIA más tarde se notó. A la pregunta de que si cree que puede derrotar a Checo Pérez, Alonso respondió con un rotundo "sí". "Lo dejaremos ahí", respondió el autor de la pregunta. Por su parte, Hamilton y Verstappen sonrieron después de escuchar las palabras del piloto de Aston Martin. Un gesto que delata la deportividad que existe entre ellos. A pesar de los piques sobre el asfalto, principalmente entre Alonso y Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), por su parte, segundo en el Mundial de Fórmula 1, que este domingo acabó sexto el Gran Premio de Canadá, el octavo del año, manifestó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que está "aquí para rendir" y que "necesita hacerlo en las próximas carreras".

"Hoy fue un poco de sorpresa, porque sencillamente no teníamos ritmo. Tenía buena pinta con los neumáticos duros al principio; pero a partir de que entrase en pista el coche de seguridad no pude recuperar el agarre con ese compuesto; y no teníamos ritmo luego con el medio", comentó este domingo Checo, que sigue segundo en el Mundial, aunque ahora a 69 puntos del líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen; y con sólo nueve de ventaja respecto a Fernando Alonso, que este domingo firmó -al acabar segundo- su sexto podio de la temporada.

En declaraciones también y después de la carrera de GP de Canadá, Hamilton también habló. En esta ocasión, para responder a la pregunta del periodista sobre Alonso. El piloto de Mercedes, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, que acabó tercero el Gran Premio de Canadá, el octavo del Mundial, manifestó este domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que fue "un gran fin de semana" y que "estar de nuevo en el podio es fantástico".

Una vez terminada la carrera, Alonso y Hamilton bromearon sobre la salida, en la que el piloto británico adelantó al español. "Su reacción fue algo lenta, son cosas de la edad", afirmó entre risas, con el de Aston Martin al lado. Alonso encajó la broma con el buen sentido del humor y respeto. El asturiano respondió a Hamilton, también entre risas, que se veían en la próxima carrera: "Austria, dos semanas". Ambos soltaron una carcajada y la broma terminó con una palmadita del español en la espalda del británico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram