Hueco blanco

Leclerc saldrá primero en Francia; mala suerte para Sainz

El madrileño tendrá que salir desde la última línea en el GP de Francia de Fórmula 1; el mexicano 'Checo' Pérez partirá tercero, mientras que Fernando Alonso ha marcado el séptimo mejor tiempo

Leclerc saldrá primero en Francia; mala suerte para Sainz
Leclerc firmó la 'pole position' en el GP Francia. - @F1
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet; donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) arrancará tercero y el español Fernando Alonso (Alpine) lo hará desde la séptima plaza.

Leclerc, de 24 años, firmó su decimosexta 'pole' en la F1 -la séptima de la temporada- al cubrir los 5.842 metros de la calurosa pista gala en un minuto, 30 segundos y 872 milésimas, 304 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 38 puntos más que el monegasco.

Desde la segunda fila saldrán 'Checo', que se quedó a 463 milésimas de Leclerc, y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó cuarto la calificación. La tercera fila será totalmente inglesa: Lando Norris (McLaren) arrancará quinto, al lado de George Russell (Mercedes).

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que en 2005 logró una de sus 32 victorias en F1 en Francia -aunque en aquella ocasión lo hizo en Magny Cours- saldrá séptimo, al lado del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que acabó octavo la cronometrada oficial.

El otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), que, al haber cambiado varios componentes de la unidad de potencia de su Ferrari, penalizó y saldrá desde el fondo de la parrilla. Lo que no le impidió ejercer un papel decisivo en la la 'pole' de su compañero monegasco, al que le 'sirvió' dos importantes rebufos en la decisiva tercera ronda de la calificación (Q3).

La duodécima carrera del año, que se disputará este domingo, está prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 309,6 kilómetros.