Max Verstappen y Fernando Alonso, ¿en el mismo equipo?

Fernando Alonso abre la puerta a volver a competir en Le Mans y no se le ocurre mejor compañero de equipo que Verstappen: "Me encantaría correr en Le Mans, si vuelvo a correr en Le Mans, con Max"

Max Verstappen y Fernando Alonso, ¿en el mismo equipo?
Max Verstappen y Fernando Alonso, ¿en el mismo equipo? - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Sin duda, la idea de que dos de los mejores pilotos del mundo hagan equipo sería cogida con gusto por cualquier aficionado. Pues ahora, se ha vuelto a abrir la puerta de que el asturiano y el de Red Bull compartan equipo en Le Mans, al menos, no será porque a ninguno le guste participar juntos en este proyecto. Fernando Alonso ha hablado sobre la posibilidad de volver a competir en las 24 horas de Le Mans y, además, no se le ocurre mejor compañero de equipo de Max Verstappen. Hace un tiempo fue el neerlandés quien aseguró que sería algo que le encantaría.

Lo cierto es que las 24 horas de Le Mans es una de las más prestigiosas a nivel mundial y Fernando Alonso ya sabe lo que es ganar ahí: lo hizo en 2018 y 2019. Lo hizo compitiendo para el equipo de Toyota, junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi. Desde su última victoria, no había vuelto a hablar de sus intenciones por volver a vivir este circuito. Ahora, según Racing News 365, Fernando Alonso abre la puerta a pilotar en Le Mans con Max Verstappen. Tal y como puede leerse en el mencionado medio, aunque el asturiano se ha centrado en la Fórmula 1 desde que regresó de su ‘parón’, ahora no descartaría volver a competir en Le Mans, “particularmente si Verstappen se uniera a él”.

El mencionado medio recoge las siguientes declaraciones: “En el futuro, seguro, si hay alguna oportunidad”. Y continúa: “Somos muy buenos amigos, siempre estamos en contacto. Me encantaría correr en Le Mans, si vuelvo a correr en Le Mans, con Max”, puede leerse.

Además, explica qué hace que sea Max Verstappen el piloto con quien querría compartir equipo en el circuito de Francia. La mejor dupla para Alonso sería con Verstappen, puesto que es necesaria una confianza plena en tu compañero: “Sabes que cuando le pasas el coche a tus compañeros de equipo, cuando vas a descansar, se lo estás pasando a los mejores, por lo que tu coche está en las mejores manos… Eso sería un honor”.

“Sería bonito”

Hace unos meses, el piloto neerlandés se mostró fascinado con la idea. Así, en declaraciones a Motorsport, dijo: “Fernando nunca dejará de correr, tal vez sea ligeramente diferente a mí en ese aspecto. Sería bonito que tuviésemos una buena oportunidad de correr juntos en Le Mans. Si él lo hace, es que quiere ir a por la victoria con un coche competitivo y en eso, soy exactamente igual”.

Además, también dedicó otros elogios al asturiano: “Fernando tiene 41 años y sigue pilotando, estoy seguro de que será tan competitivo a los 50 como es ahora; en ese sentido, nos queda algo de tiempo”. Eso sí, aseguró lo siguiente: “No quiero precipitarme, en estos momentos están cambiando muchas cosas en las carreras de Resistencia, por lo que es mejor observarlas durante un tiempo y ver cómo funciona todo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram