Fórmula 1

'El Plan' de Alonso y la lluvia llegan este fin de semana a Austria

Carlos Sainz buscará su segunda victoria en Fórmula 1 tras imponerse el pasado fin de semana en Silverstone

'El Plan' de Alonso y la lluvia llegan este fin de semana a Austria
Fernando Alonso - Perfil de Instagram de Fernando Alonso
Jesús MejíasJesús Mejías 5 min lectura

Sin tregua tras la apasionante carrera en Silverstone, el circo de la Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el Red Bull Ring en la undécima prueba del calendario, un circuito en el que el pasado año Max Verstappen ganó por partida doble. El líder del mundial (181 puntos) confía en alzarse con los 25 puntos de la victoria tras su mal resultado en Inglaterra debido a un problema en su monoplaza y que le privó de pelear por las mejores posiciones.

Fernando Alonso y Carlos Sainz llegan con la moral bastante alta. En el caso del asturiano, logró su mejor clasificación de la temporada tras acabar la carrera en quinta posición. El Alpine, en el tramo final de la carrera y con neumático blanco estuvo peleando de tú a tú con pilotos como Hamilton, Pérez y Leclerc y gracias a a la estrategia logró adelantar a Lando Norris en la última parada en boxes tras al Safety Car provocado por Esteban Ocon.

Por su parte, Carlos Sainz aterriza en Austria tras lograr en Silverstone su primera victoria en Fórmula 1. Una carrera que tuvo de todo: bandera rojo, clasificación en agua, emoción, adelantamientos y abandonos, pero en la que el madrileño fue el primero en ver la bandera de cuadros.

Max Verstappen con 181 puntos llega como líder a Austria, seguido por Checo Perez con 147 puntos y por los dos Ferrari de Leclerc (138 puntos) y Carlos Sainz (127 puntos), mientras que Fernando Alonso es décimo con 28 puntos en el campeonato.

En relación a la clasificación por equipos, Red Bull lidera en solitario con 328 puntos, seguido por Ferrari con 265 puntos.

Uno de los alicientes de la carrera será la clasificación al sprint del sábado. Este viernes serán los entrenamientos libres y la clasificación y el domingo la gran carrera. Además, y como ocurriera en Silverstone, se esperan lluvias durante el fin de semana en Spielberg.

Circuito corto y muy rápido

Se trata de uno de los grandes premios más cortos, tiene una longitud total de 4.318 kilómetros y se darán 71 vueltas al circuito, que fue adquirido en 2010 por la marca de bebidas energéticas.

El trazado cuenta con tres zonas de DRS y es uno de los circuitos en los que es más fácil adelantar, sobre todo en la curva dos tras la segunda zona de DRS ya que se trata de una fuerte frenada en ángulo de noventa grados.

El circuito cuenta con 10 curvas y cuatro grandes rectas en las que se superan los 300 kilómetros por hora, la gran mayoría de curvas son giros a la derecha pero las curvas 6 y 7 son a la izquierda.

Los españoles hablan

Este jueves tenía lugar la rueda de prensa de todos los pilotos. Sobre el ambiente un tema principal, la estrategia de Ferrari en Silverstone en la que Leclerc no entró en boxes tras el último Safety Car obligándole a disputar las últimas diez vueltas con neumáticos duros, mientras que todos sus perseguidores cambiaron a gomas blandas.

Sainz aseguraba en la previa que “Ferrari ganó y yo gané así que en ningún casi fue una decisión equivocada. Es cierto que Charles quedaba en una situación comprometida, pero a cambio le permitía a Ferrari tener una posición clara para ganar la carrera, que es el primer objetivo”.

Por otro lado, Fernando Alonso, quien confía seguir acercándose a Mercedes y volver a ganarle la partida a Mclaren declaraba que “Me sentí más competitivo en Silverstone, más que en nionguna otra. Estuvo bien el sábado, pero especialmente el domingo, porque otros días estábamos sufriendo con las ruedas o el ritmo de carrera, pero no el domingo pasado. Estuve con Lando toda la carrera a un segundo y algo de él y en la última parte de la carrera, con ruedas nuevas, Checo y Hamilton fueron más rápidos, pero no tanto como en carreras anteriores. Somos más competitivos y el nuevo paquete de mejoras funciona”.

Horarios del Gran Premio

Viernes 8 de julio:

Entrenamientos libres 1: 13.30h - 14.30h.

Clasificación carrera al sprint: 17.00h - 18-00h

Sábado 9 de julio:

Entrenamientos libres 2: 12.30h - 13.30h.

Carrera al Sprint: 16.30h - 17.00h (24 vueltas).

Domingo 10 de julio:

Carrera: 15.00h (71 vueltas).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram