Estadio DeportivoHueco blanco
Fórmula 1

La edad no es un problema para Fernando Alonso

El piloto español es el único que demuestra ser capaz de pelearle el Mundial de F1 a un Max Verstappen que, por el momento, está intratable en este arranque de temporada con su Red Bull

La edad no es un problema para Fernando Alonso
Fernando Alonso posa con el trofeo de segundo clasificado en el GP de Mónaco. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala4 min lectura

Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, es uno de los grandes alicientes de esta temporada 2023 en el Mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso volvió a demostrar que su edad, 41 años, no es ningún problema después de dar una nueva exhibición en el Gran Premio de Mónaco en donde terminó en segunda posición siendo el único de poder amenazar a Max Verstappen quien se llevó la victoria. Un nuevo podio de Fernando Alonso, que suma cinco en seis carreras en esta campaña, lo que deja bien claro que el español está a un excelente nivel de conducción. Pero no es eso lo que le hace ser tan bueno o un fuera de serie, hay otros datos y declaraciones que respaldan aún más el gran rendimiento de Fernando Alonso a sus 41 años.

El primero de todos es que Fernando Alonso es el segundo piloto que ha sumado más podios ha sumado en este arranque de temporada 2023, cinco en seis carreras, siendo únicamente superado por Max Verstappen, que ha conseguido estar en el podio en todas. El piloto español incluso supera a Sergio Pérez, que lleva un Red Bull, al igual que Max Vestappen.

El piloto neerlandés, Max Verstappen, dio otra razón de peso a favor de Fernando Alonso y es que el de Red Bull reveló que Fernando Alonso le obligó a apretar mucho en el Gran Premio de Mónaco de F1. "Fue tenso hasta el final, una carrera de gestión. Como Fernando salió con la dura me obligó a hacer un ‘stint’ muy largo, del doble de lo que hubiéramos querido. Si no hubiera habido lluvia en la zona habría parado, pero con esa lluvia no podíamos arriesgar por ese riesgo".

Otro punto a su favor son las declaraciones de Timo Glock, ex piloto oficial de Toyota en la F1, que se rinde a Fernando Alonso. "Quizá aparcar por un tiempo la F1 y correr en Le Mans le moldeó para comportarse de forma diferente y le ayudó para trabajar más en equipo. Solía ser un tipo más solitario. Todavía se juzga a sí mismo sin piedad, pero ha entendido bien cómo hacer que el equipo detrás de él sea más fuerte. Todo esto le ha convertido en un deportista aún mejor. Y está en un nivel completamente diferente como piloto, no comete ningún error".

Otro punto que demuestra que Fernando Alonso es un fuera de serie es mirar a la clasificación del Mundial de pilotos de Fórmula 1. A pesar de tener un coche inferior a Red Bull, Fernando Alonso está a 51 puntos sólo de Max Verstappen gracias a su regularidad y a 12 unidades de Sergio Pérez.

Pero el dato esclarecedor es si se compara a Fernando Alonso con su compañero de equipo en Aston Martin, Lance Stroll. Fernando Alonso suma 93 puntos, con cinco podios en seis carreras, mientras que Lance Stroll sólo acumula 27 puntos sin podios. Lo que hace que el español aventaje al canadiense en 66 puntos tras la disputa de sólo seis carreras.