"La victoria 33 de Alonso está más cerca de lo que parece"

El piloto asturiano de Aston Martin, que acabó en un sensacional segundo puesto el Gran Premio de Mónaco, fue objeto de debate en la tertulia de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Fernando Alonso, el piloto español de Aston Martin, tuvo otra destacada carrera este domingo al finalizar en segundo lugar en el Gran Premio de Monaco, en el legendario circuito de Montecarlo, donde celebró su podio número 103 en la Fórmula 1, logrando su quinto podio en las primeras seis carreras de la temporada. Esto es algo que no conseguía desde 2012, en su penúltimo año en Ferrari.

El asturiano, dos veces campeón del mundo, se encuentra en su vigésima temporada en la Fórmula Uno a los 41 años de edad. Consiguió el tercer puesto en la apertura de la temporada en Baréin, repitiendo esa posición en Yeda (Arabia Saudí), Melbourne (Australia) y Miami (Estados Unidos). Su peor resultado en este espectacular comienzo de temporada fue un cuarto lugar en Azerbaiyán.

Al finalizar en segunda posición este domingo en Mónaco, además de lograr su mejor posición de la temporada, alcanzó su quinto podio en seis carreras. Esto no ocurría desde hace casi once años, cuando logró cinco podios consecutivos en los Grandes Premios de Corea, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil en 2012.

Fernando Ruiz y Alberto Gálvez analizaron en 'La Prórroga de Estadio Deportivo' el segundo puesto del asturiano en Mónaco y la temporada que está haciendo en la Fórmula Uno.

"Se le ve en su salsa, lo que hace también que el aficionado se enganche. En Mónaco puso el pie en el escalón del primer puesto del podio, como diciendo aquí estoy yo, y eso gusta a la gente", indicó Gálvez. "Es que es ídolo y haga lo que haga se le seguirá. Se fue a la Indy y nos lo tragábamos, se fue al Dakar y, aunque lo seguíamos por Carlo Saiz, todo el mundo preguntaba cómo le iba a Alonso... Tiene ese gen ganador tan dentro que luchar por un décimo puesto, como le pasaba con Alpine, no le llena", dijo Ruiz. "Creo que la victoria está más cerca de lo que parece. La tiene cerquita. Es verdad que los Red Bull parece que van a otro nivel, pero lo que le pasó a 'Checo' le puede pasar a Verstappen. Creo que la '33' va a llegar esta temporada seguro", siguió diciendo Fernando Ruiz.

La diferencia con Carlo Sainz

En la tertulia de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' también se debatió sobre la diferencia, al menos de cara al público, entre Carlos Sainz y Fernando Alonso.

"La sombra de Fernando Alonso es muy alargada en la Fórmula Uno. Hay mucha gente que la ve sólo por él... Tuvo un poquito más de tirón hace unos años, pero como Alonso vaya bien no tiene nada que hacer... A Sainz también le falta ser líder de su equipo", explicó Ruiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram