La sanción que le da esperanzas a Fernando Alonso para ganar su tercer mundial de F1

El piloto asturiano no se rinde y apuesta por Aston Martin F1 Team para conseguir un objetivo que se le resiste desde 2007; la escudería británica lleva una progresión que permite que haya ilusión

La sanción que le da esperanzas a Fernando Alonso para ganar su tercer mundial de F1
Fernando Alonso buscará con Aston Martin F1 Team su tercer mundial. - @fernandoalo_oficial
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Fernando Alonso sigue con hambre de ganar. Por ello, a sus 41 años recién cumplidos, no tiene pensado el retirarse de la Fórmula 1, la cual es su vida y su pasión, dejará Alpine F1 Team, y la temporada que viene iniciará un contrato multianual con Aston Martin F1 Team, con quien intentará conseguir el deseado y ansiado tercer entorchado mundial que persigue desde 2007 y que se le resiste. Es muy difícil que lo consiga, pero hay ciertos hechos, que están ocurriendo en los últimas semanas, que hacen que la esperanza aparezca en un Fernando Alonso que lo intentará hasta el último día que conduzca un monoplaza. Los acontecimientos que producen este sentimiento son dos: el primero la sanción a Red Bull y el segundo la progresión constante de Aston Martin F1 Team.

La esperanza de que Fernando Alonso pueda aspirar a un tercer campeonato del mundo se basa principalmente en la sanción a Red Bull, la cual ha sido la gran dominadora de la Formula 1 en las dos últimas temporada con un Max Verstappen intratable. La escudería de Austria ha sido condenada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con multa de siete millones de dólares por exceder el límite de gastos en la temporada 2021. Ese detalle no es el importante, lo mejor para Fernando Alonso y el resto de competidores de la F1 es que Red Bull tendrá también una limitación del 10 por ciento en el uso del túnel de viento, a pesar de que la FIA consideró que el equipo de la bebida energética no había actuado "de mala fe" o de forma "deshonesta".

Esta última sanción le provoca un contratiempo al equipo de la bebida energética que verá mermado la velocidad de su coche con total seguridad, ya que en una competición tan igualada, y en la que la tecnología es tan importante, cualquier sanción que afecte a la fase de desarrollo y mejora es un drama.

Por otro lado, está la mejoría de Aston Martin F1 Team quien desde que anunció el fichaje de Fernando Alonso está progresando constantemente en las carreras y en la clasificación del Mundial y todo hace presagiar que finalizará en sexta posición. Además, desde la escudería ubicada en Silverstone ya filtraron que la mejoría para el año 2023 puede estar en torno a las 1,5 segundos por vuelta. Todo ello se daría gracias a que el coche ha sido diseñado por Dan Follows, ex jefe de Red Bull que ha sido fichado por Aston Martin para dar un golpe en la Fórmula 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram