Tragedia en Ávila: muere un piloto en un rally al caer por un barranco

El piloto David López Tomico ha perdido la vida al precipitarse por una pronunciada pendiente mientras disputaba la primera edición del Rallysprint San Bartolomé

Tragedia en Ávila: muere un piloto en un rally al caer por un barranco
Imagen de archivo no relacionada con el accidente - UES

La tragedia ha hecho acto de presencia en la primera edición del Rallysprint San Bartolomé, en la provincia de Ávila. El piloto David López Tomico, participante en tal competición, ha muerto este domingo tras precipitarse con su vehículo por una ladera del Puerto del Boquerón, tal y como han confirmado tanto la Guardia Civil como los organizadores de la prueba.

El accidente se ha producido en el segundo tramo cronometrado de la competición, cuando el vehículo se encontraba en sentido descendente, desde el alto del Puerto del Boquerón, dentro del municipio abulense de El Herradón. En tal trágico percance ha resultado herida la copilota.

El Fiat Abarth Grande Punto que conducía se ha salido de la carretera en la primera zona de bajada y se ha precipitado por la ladera unos 50 metros, tras una serie de impactos que han dejado a los dos ocupantes del vehículo en su interior.

Pese a la rápida llegada de la asistencia sanitaria al lugar en el que se encontraba el vehículo, no se ha podido hacer otra cosa que confirmar la muerte del piloto. La copilota por su parte ha sido inmediatamente evacuada tras sufrir heridas de diversa consideración.

Recordemos que se trataba de la primera edición del ‘Rallysprint San Bartolomé de Pinares’, el cual contaba con una participación de unos cuarenta pilotos y un recorrido de 10,95 kilómetros sobre la AV-503, un trazado conocido como el Puerto del Boquerón. La competición ha sido suspendida tras el accidente mortal.

En recuerdo a López Tomico

Con unas palabras a través de una publicación en sus perfiles de redes sociales los organizadores, Vallejo Racing, han lamentado la pérdida de López Tomico, a quien han calificado como un "amante pasional del automovilismo, un líder en su trabajo y un ejemplo de perseverancia y amor por los suyos".

Han recordado que llegó al equipo en 2022 y su ánimo y fuerza fueron "fundamentales" para que fructificase el proyecto del Dakar 2023: "Hoy no solo perdemos un mecánico o un miembro del equipo, sino que se nos va un amigo de los de verdad. David, tu fuerza nos acompañará siempre", han afirmado en su escrito sus compañeros.