Carlos Sainz anuncia su futuro

Carlos Sainz ha anunciado mientras disputa el Rally Transibérico que va a correr el Rally Dakar 2025, en busca de conseguir su quinto Touareg, aunque aún no sabe a bordo de qué coche lo hará

Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Una de las grandísimas leyendas del automovilismo en España es sin duda Carlos Sainz, quien enganchó a los rallies a toda una generación, con sus dos títulos mundiales, que a punto estuvieron de ser alguno más, para después pasarse al Rally Dakar, donde ha dominado tanto en África, como en Sudamérica y más recientemente en Arabia, donde este 2024 levantó su cuarto Touareg, pero ahora, a sus 61 años, sigue teniendo gasolina para rato y sueña con repetir su triunfo, y aunque se quedó sin equipo tras el abandono de Audi de la mítica competición -para probar suerte en la F1, quizá con su hijo al volante- , aún tiene ganas de enfrascarse en un nuevo proyecto, sea cuál sea el coche que lleve, siempre y cuando le de opciones de conquistar el desierto.

Ahora mismo se encuentra disputando el rally Transibérico, y lo está haciendo a bordo de un Mini, junto a Álex Haro, el copiloto de Nani Roma, pero como anunció, era solo una solución temporal, porque aún no tenía claro lo que iba a hacer en 2025, sin embargo, al ser preguntado por Sky Sports al respecto, lo ha dejado claro. "¿Dakar 2025? No estoy preparado para ser periodista ni nada, espero encontrar un coche para defender el título". Esto es una muestra de que va a por todas y sueña con repetir su hazaña y conquistar su quinto trofeo, después de todo lo que ha luchado para conseguir el cuarto de ellos, tras un "desafío" que empezó hace tres años y medio. "Al principio parecía difícil porque es un coche especial el que conducía y Audi, que estuvo en su última participación, trabajó duro para tener un vehículo tan diferente" sin embargo al final mereció la pena. "Todos estábamos emocionados de llegar a una meta como esta".

Ahora le viene un nuevo reto, en el que el favorito para que acabe surcando las dunas a bordo de su coche es Ford, que entra a la carrera, y tal y como ha demostrado 'El Matador' a lo largo de los años, no hay nadie como él para desarrollar un nuevo prototipo y que si a la primera, acabe muy pronto optando a todo. Pero no es la única opción, ya que todas las marcas se van a 'pegar' por sumar a su proyecto al veterano piloto, que asegura fiabilidad y opciones de estar luchando por todo, incluso pese a su patológica 'mala suerte' histórica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram