Las claves del Lexus RX 2023

Las claves del Lexus RX 2023
10
Las claves del Lexus RX 2023 - Fran Valle

Hemos estado con Lexus conociendo la renovación de buque insignia que nació al otro lado del charco en 1997. Desde entonces han pasado 5 generaciones, más de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo en estos y 300.000 en suelo europeo. Vamos a repasar los puntos claves de esta nueva generación que acaba de llegar a España.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

1 - Diseño exterior

El diseño de Lexus sigue evolucionando con cada modelo que trae al mercado. Estrena un diseño más actual y robusto, donde destaca su parrilla frontal que respecto al modelo anterior ha sido redefinida al igual que la firma lumínica trasera, que une los dos pilotos posteriores. El modelo tiene unas líneas más marcadas, con gran personalidad que se aprecia desde el lateral, con unos pasos de rueda muy marcado que lucen llantas de 21 pulgadas.

2 - Digitalización

El RX equipa de serie una pantalla táctil central de 14” con el podemos interactuar con el sistema multimedia. Cuenta con botones adicionales para acceder de forma intuitiva a las funciones de uso más frecuente. En un sistema conectado a internet continuamente y que nos ofrece información en vivo de incidencias de tráfico, accidentes y estado de las carreteras.

Además de esta pantalla, el puesto de conducción nos ofrece instrumentación digital y también un Head Up Display que proyecta en el parabrisas información importante para el conductor. El nuevo sistema multimedia integra el asistente de voz ‘Hey Lexus’, que responde a las preguntas e instrucciones formuladas en un lenguaje más natural. Además es compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y por cable con Android Auto. La aplicación Lexus link nos permite bloquear y desbloquear el coche, abrir el maletero o configurar el climatizador, entre otras.

3 - Habitáculo premium espacioso

Con una longitud de 4,89 metros y una anchura de 1,92 el habitáculo del nuevo RX ofrece mucho espacio interior para sus ocupantes. 4 adultos viajarán muy cómodamente en su interior, aunque si se aprietan un poco, también será posible que tres ocupantes viajen en la banqueta trasera. Hay espacio de sobra para la cabeza y las piernas y personas de hasta 2 metros de altura van a caber bien.

Otro detalle interesante es la sensación de calidad que transmite el interior. Delante especialmente, por los materiales de recubrimiento del salpicadero, volante, la nitidez de las pantallas, pero detrás también. El acabado de las puertas está acolchado y no parece que haya ningún detalle al azar. Además esta nueva carrocería le permite al maletero ser algo más ancho y profundo, lo que permite ofrecer una capacidad superior a 600 litros.

4 - Nuevas versiones híbridas

En 2005 nació el primer RX híbrido, para muchos el primer vehículo híbrido premium del mundo. Desde entonces el gigante japonés no ha parado de trabajar y evolucionar su sistema híbrido. Con esta nueva generación las motorizaciones híbridas disponibles son más generosas que nunca.

Como acceso a la gama, nos encontramos el RX 350h, que desarrolla una potencia de 245 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. La marca señala su nivel de eficiencia equiparable al de una mecánica diésel y con unas prestaciones que para la mayoría de conductores será suficiente.

Como versión intermedia en su gama, por primera ofrece una versión híbrida enchufable de 306 CV. El RX 450h+ equipa un motor gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros y una batería de ion litio con 18,1 kWh. Un motor eléctrico posterior adicional hace posible una tracción total constante. En modo 100% eléctrico puede recorrer 65 km y alcanzar los 135 km/h.

Por último, otra novedad, el RX 500h cuya novedad radica en su motor de gasolina que en vez de atmosférico es turboalimentado y asociado a un sistema de tracción integral “Direct4” que homologa un total de 371 CV. Con un consumo medio de 8,2 a 8,5 litros cada 100 km/h este SUV alcanzar los 100 km por hora en 6 segundos. Para quienes lo quieren todo.

El nuevo Lexus RX ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos, con una gama de mecánicas para cada tipo de usuario, con un diseño que convence desde el primer vistazo y una puesta al día en materia de digitalización y conectividad. Ya solo nos queda probarlo y podrás leerlo en Estadio Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
El nuevo Lexus RX - Las claves del Lexus RX 2023 - Foto 1. Fran Valle
Foto 2
El nuevo Lexus RX - Foto 2. Fran Valle
Foto 3
El nuevo Lexus RX - Foto 3. Fran Valle
Foto 4
El nuevo Lexus RX - Foto 4. Fran Valle
Foto 5
El nuevo Lexus RX - Las claves del Lexus RX 2023 - Foto 5. Fran Valle
Foto 6
El nuevo Lexus RX - Foto 6. Fran Valle
Foto 7
El nuevo Lexus RX - Foto 7. Fran Valle
Foto 8
El nuevo Lexus RX - Foto 8. Fran Valle
Foto 9
El nuevo Lexus RX - Foto 9. Fran Valle
Foto 10
El nuevo Lexus RX - Foto 10. Fran Valle

El nuevo Lexus RX

Las claves del Lexus RX 2023

Hueco blanco