Corsa Electric 2024: un modelo renovado y más eficiente

El nuevo vehículo de la compañía alemana contará con una tecnología vanguardista, además de una recarga rápida y 400 km de autonomía

Corsa Electric 2024: un modelo renovado y más eficiente
Opel Corsa Electric - Opel
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Opel Corsa ha anunciado un nuevo modelo que tenía bien guardado: el nuevo Opel Corsa Electric. La marca alemana ha planificado una nueva imagen que dejó ver un par de veces el pasado otoño, por lo que desde entonces, ha tenido mucho más cuidado en proteger al pequeño modelo para crear un factor sorpresa hasta el momento de su revelación.

Por suerte ya ha llegado el momento de su revelación, donde se ha mostrado a un vehículo completamente renovado, no solo en imagen, sino también en su variante de combustión y en el eléctrico. De momento no se sabe cual será la fecha oficial de venta de la nueva gama, pero se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios europeos el próximo otoño.

Abandonando la denominación ‘Corsa-e’, estos vehículos presentan ahora un estilo del diseño Vizor, es decir, cuentan con un frontal totalmente nuevo. Cuenta con una pieza de policarbonato en negro brillante que cubre el espacio de la parrilla, faros delanteros en una sola pieza. Básicamente puede observarse un diseño mucho más moderno y novedoso, donde los faros LED son protagonistas permaneciendo como opción los ‘Matrix Intellilux LED’ adaptativos.

Lo que más se podría destacar del nuevo vehículo es el nombre del modelo en letras grandes que adorna el panel de la puerta trasera, además de un interior hecho con materiales de mayor calidad, muy apreciable en la tapicería, y con nuevos colores y decoraciones. En el salpicadero también se pueden observar novedades, como por ejemplo un volante multifunción además de un cuadro de instrumentos digital.

Este nuevo sistema digital estará disponible tanto para los Corsa como para el Corsa Electric 2024, que contará con una avanzada pantalla táctil de 10 pulgadas e inteligencia artificial, algo que servirá para algunas herramientas como por ejemplo el control por voz. Los dispositivos móviles podrán conectarse al vehículo a la vez que se recargan.

Otra gran novedad es el nuevo y avanzado equipamiento de seguridad, que cuenta con una nueva cámara de marcha atrás panorámica y de alta resolución, control de crucero inteligente y limitador de velocidad, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Vehículos más eficientes

Los Opel Corsa de combustión tradicional son ahora bastante más eficientes gracias a la tecnología MHEV de 48V, un sistema que llega a los dos únicos motores de gasolina anunciados: el 1.2 litros atmosférico de 100 CV y el 1.2 Turbo con 136 CV.

Por otro lado, el Opel Corsa Electric también dispondrá en esta nueva cara un motor eléctrico del e-208 con una potencia máxima de 115 kW, equivalente a 156 CV, una novedad que ayudará a que su resentimiento sea notoriamente mejor, que está asociado a una batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 50 kWh, con la que dispone de 402 kilómetros, en lugar de los anteriores 357 kilómetros.

Algo que llamará la atención de los interesados por los vehículos eléctricos es el tiempo de recarga del nuevo Opel Corsa. Este modelo podrá ser cargado del 20 al 80 por ciento en solo 30 minutos en puntos de carga rápida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram