Fin de semana de crecimiento para Yamaha Eduardo Castro en Morón
David Torralba se quedó a las puertas del podio, Alejandro Torres sigue deslumbrando en su primer año y José Antonio Orea no tuvo fortuna con las caídas

Yamaha Eduardo Castro sigue su camino en el Campeonato de España de Motocross en busca de continuar con el crecimiento de sus pilotos de base. En Morón de la Frontera, el equipo sevillano contó con hasta tres bazas en las categorías de promoción de MX65, MX85, Sub18 y una en MX3 en la que entró en competición el veterano David Torralba.

Sobre la YZ450, Torralba se quedó a las puertas del podio después de mejorar su actuación en cada una de las entradas a pista puntuables. Séptimo en la sesión cronometrada, fue quinto en la primera manga y cuarto en la segunda demostrando, una vez más, su progresión en la batalla de las carreras. En su primera actuación esta temporada en el Nacional, logró sumar 34 puntos que le sitúan muy cerca del Top 10 de la general provisional.
Alejandro Torres está deslumbrando en su primer año a lomos de la YZ125. Undécimo en los cronos, superó a muchos rivales con motocicletas de mayor cilindrada en las mangas consiguiendo una octava posición final.
En el MX85, José Antonio Orea no tuvo la suerte de cara y fue víctima de varias caídas. Fruto de ello, en el circuito de Guadaíra, fue vigésimo tercero con una vigésima posición en la primera manga y la P22 en la segunda.

El más pequeño del grupo, Álvaro Domínguez, plasmó una muy buena velocidad consiguiendo la séptima posición en los cronos. Posteriormente, fue duodécimo en la primera manga y cuajó una muy buena séptima plaza en la segunda para ser noveno en el global del fin de semana en MX65.
Tanto Orea como Domínguez entraron también en competición en una nueva cita de la YZ bLU cRU Cup, proyecto que tiene como pretensión el seguimiento en el crecimiento de los pilotos Yamaha en las categorías más pequeñas. Un certamen que se desarrolla en toda Europa y que cuenta con el respaldo de Eduardo Castro Motos.
