Audi presenta su coche para el Mundial 2026 de Fórmula 1

En un evento celebrado en Múnich, la escudería germana ha dado a conocer cómo será el monoplaza con el que competirán el próximo curso en el Gran Circo tanto Hulkenberg como Bortoleto

Audi presenta su coche para el Mundial 2026 de Fórmula 1
Imagen del monoplaza con el que Audi competirá el curso que viene en la F1. - Cordon Press

Audi arranca con fuerza en la Fórmula 1. La escudería germana se estrenará el curso que viene en la Fórmula y este miércoles ha presentado ya el diseño y las características más importantes de su monoplaza. Y lo mejor es que, desde dentro, aseguran que no han llegado para participar, sino para ganar.

En un acto celebrado en Múnich, los germanos han dado a conocer el coche con el que competirán en el Gran Circo. Bajo el nombre de Audi R26 Concept, tomarán el relevo de Sauber F1 Team, su socio técnico actual, que pasará a llamarse Audi F1 Team a partir del próximo año.

Con los colores plata, rojo y negro le han puesto ya cara a un proyecto que comenzó a gestarse hace más de dos años. El coche, tal y como se aprecia en el video publicado por las fuentes oficiales de la escudería alemana, combina los tonos clásicos de la marca con un estilo limpio y minimalista, que representa la nueva identidad visual de Audi tanto dentro como fuera del automovilismo.

Ahora falta saber cómo rellenarán los vacíos con los patrocinadores. Eso sí, el hueco principal será para Revolut, que es el pez más gordo de sus anunciantes. De esta forma, Audi ha explicado que dicho monoplaza todavía podría sufrir alguna que otra modificación, si bien irá en torno a a lo presentado en este evento. Hasta el acto de presentación oficial junto al resto de equipo que se celebrará en enero de 2026 no se conocerá el coche definitivo con el que competirán sus pilotos.

Durante el acto desarrollado en el Brand Experience Center de Audi, el CEO Gernot Döllner ha tomado la palabra para explicar el paso tan grande que han dado: "Nuestro ingreso en la Fórmula 1 es una declaración de intenciones. Es el siguiente capítulo en la transformación de Audi hacia una empresa más ágil, innovadora y sostenible. No entramos en la F1 para estar presentes: entramos para ganar".

En cuanto a la sede de sus operaciones, Audi ha dejado claro que lo hará desde tres puntos: el cuartel general en Hinwil (Suiza), donde Sauber continúa desarrollando la base técnica del equipo; el Technology Centre de Bicester (Reino Unido), que conecta con el corazón de la Motorsport Valley; y la planta de Neuburg an der Donau (Alemania), donde se fabrica y evoluciona la unidad de potencia híbrida que debutará con la normativa de 2026.

Por último, también han aclarado que el equipo mantendrá su actual pareja de pilotos formada por Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto.