F1 GP de Estados Unidos: Horarios y dónde ver en TV la clasificación, el sprint y la carrera de Fórmula 1

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con el GP de los Estados Unidos, con Verstappen campeón y con Alonso y Sainz intentando mejorar su rendimiento de las últimas carreras

F1 GP de Estados Unidos: Horarios y dónde ver en TV la clasificación, el sprint y la carrera de Fórmula 1
Fernando Alonso, en su Aston Martin. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Circuito de las Américas acoge este fin de semana el regreso de la Fórmula 1, en el primer Gran Premio con Max Verstappen como campeón tras adjudicarse en Japón su tercera campeonato del mundo consecutivo. El Gran Premio de Estados Unidos volverá a ofrecer una lucha, si bien ya no por el campeonato, sí por un podio cada vez más disputado y por un Mundial de Constructores donde Aston Martin y McLaren están en plena batalla.

Carlos Sainz y Fernando Alonso tratarán de defender sus distintos objetivos. El madrileño sigue por delante de su compañero Leclerc, en quinta posición del Mundial y lejos de la cuarta que ocupa, precisamente, Alonso. El piloto asturiano, por su parte, ha perdido la tercera posición que ostentaba todo el campeonato en beneficio de su 'eterno rival' Lewis Hamilton, que ahora le aventaja en once puntos y cuenta con un coche más fiable y rápido en las últimas carreras. La pelea entre estos 'viejos enemigos' será uno de los alicientes de este tramo final del campeonato del mundo.

El Gran Premio de Estados Unidos también servirá para ver si los McLaren siguen al mismo nivel que en las últimas carreras, en las que se han mostrado como los principales rivales de McLaren y dónde se encuentran Ferrari y Mercedes. Aston Martin, por su parte, anunciaba cambios para el Circuito de las Américas y se podrá ver si dan resultado.

Así va el Mundial de F1

Con 5 carreras por disputar y el campeón decidido, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sigue igualado por detrás, con muchas luchas abiertas. Sólo once puntos separan a Alonso y Hamilton en la pelea por la tercera posición. Veintiún puntos separan a cuatro pilotos, del quinto al octavo, con Carlos Sainz abriendo ese grupo con 153 puntos y Russell cerrándolo con 132. Leclerc, a sólo ocho puntos del madrileño, es su gran rival, aunque Norris viene muy fuerte y ya ganó un puesto en el último Gran Premio.

Ésta es la clasificación del Mundial de Pilotos:

1º Hamilton: 433 puntos.

2º Pérez: 224 puntos.

3º Hamilton: 194 puntos.

4º Alonso: 183 puntos.

5º Sainz: 153 puntos.

6º Leclerc: 145 puntos.

7º Norris: 135 puntos.

8º Russell: 132 puntos.

9º Piastri: 83 puntos.

10º Stroll: 47 puntos.

Horarios del GP de Estados Unidos de F1: entrenamientos libres, clasificación y carrera

Este fin de semana, además, habrá Sprint, por lo que la emoción se vivirá desde hoy viernes. Los horarios del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana son los siguientes:

Viernes 20 de octubre:

- Entrenamientos libres 1: 19:30 horas (hora española)

- Clasificación: 23:00 horas

Sábado 21 de octubre:

- Clasificación sprint: 19:30 horas

- Sprint: 00:00 horas

Domingo 22 de octubre:

- Carrera: 21:00 horas

Dónde ver por TV y online el GP de Estados Unidos de F1

El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 se podrá ver por televisión a través de dos opciones: por la plataforma DAZN o por Movistar Plus.

DAZN tiene en exclusiva los derechos de TV de la Fórmula 1 en España, pero Movistar Plus+ sigue ofreciendo su señal a través de los canales temáticos de DAZN (dial 63).

Toda aquella persona que no tenga la posibilidad de ver el GP de Estados Unidos de Fórmula 1, puede seguirlo por nuestra página web, www.estadiodeportivo.com, en donde haremos un directo con todo lo que ocurra en el circuito de Las Américas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram