Fernando Alonso se libra de la sanción

El piloto asturiano saldrá tercero en la carrera al sprint del Gran Premio de China después de una increíble respuesta en la última ronda de clasificación bajo la lluvia

Fernando Alonso se libra de la sanción
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ha habido de todo en la clasificación para la carrera al sprint en el Circuito de Shanghái. En las primeras vueltas, aún con el asfalto seco, se produjeron pocas novedades; aunque todo cambió a partir de la SQ3, alzando a un gran Fernando Alonso que controló la situación y los problemas con la lluvia en todo momento. El asturiano saldrá tercero en la carrera al sprint de mañana. Aun así, la FIA estudió sancionarle por un posible adelantamiento a Zhou en la zona de boxes.

La salida del pit lane estuvo bastante concurrida, sobre todo porque la lluvia estaba haciendo mantener en excesiva alerta a los pilotos. Fernando Alonso pasó al piloto chino justo al salir y por ello se estudió una posible sanción. Sin embargo, tras revisar las cámaras, el piloto de Aston Martin consiguió adelantarle en la calle de salida de boxes y no antes.

"Ha sido una clasificación del Sprint bastante estresante. En la SQ1 estábamos mirando el radar y revisando si la lluvia iba a llegar. Hemos pasado sin problemas a las SQ3 en octavo lugar, antes de que ha empezado a llover más fuerte. Cuando han cambiado las condiciones, hemos sido bastante competitivos", destacaba Fernando tras la qualy para el sprint.

Los pilotos con más experiencia, como Hamilton, al igual que Alonso tuvieron un mayor manejo de la situación. Aun así, brilló Lando Norris, que saldrá primero mañana en la carrera al sprint. Sensaciones muy positivas para Fernando Alonso sin embargo, por poder sumar puntos a la clasificación y por la posibilidad de hacer un buen papel en China.

"Los neumáticos parecían mejorar en cada vuelta, pero el circuito ha ido a peor a medida que la lluvia ha ido aumentando. Ha sido complicado juzgar el nivel de agarre y cuántos riesgos había que tomar. Tenemos ahora dos carreras seguidas, así que tendremos que ver si podemos sumar algunos puntos en el Sprint y clasificar bien para el domingo", declaraba el asturiano.

Fernando calificó la clasificación al sprint como algo "estresante". A pesar de que no hubo mucho que destacar, algunos pilotos se llevaron el susto, como fue el caso de Charles Leclerc. Incluso Lando Norris, que acabó líder, también patinó un poco y se enfrentó a una sanción que finalmente fue desestimada por la dirección de la carrera generando cierta polémica al hacerle bajar un puesto a Lewis Hamilton finalmente. Veremos qué ocurre mañana y cómo afronta Aston Martin el desafío del GP de China.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram