La FIA confirma un bombazo que revoluciona la F1
La FIA confirma una nueva norma para el GP de Mónaco y da inicio a las leyes propias para cada circuito

El mundo de la Fórmula Uno va a vivir una auténtica revolución a partir de los últimos cambios que está implementando la FIA. Hace semanas ya avisaron que se volverán mas duros y castigarán a los pilotos si no respetan el uso de un buen lenguaje y muestran un comportamiento ejemplar, al igual que si plantean algún tipo de queja a las decisiones de los comisarios.
Pero ahora, cuando los equipos y pilotos están en plena acción en los test de pretemporada, la máxima organización del automovilismo confirma un cambio que traerá cola en el Gran Circo. La Federación Internacional de Automovilismo anuncia una regla especial para el Gran Premio de Mónaco de la F1, dando paso así a las normas específicas para cada circuito.
La FIA confirma una nueva norma para el GP de Mónaco
El Gran Premio de Mónaco experimentará un cambio significativo a partir de la próxima temporada, en la que será completamente obligatorio que cada piloto haga como mínimo dos paradas en boxes. Esta regla tiene su origen en las 'quejas' de los aficionados sobre esta carrera, ya que cada edición suele ser bastante aburrida debido a la complejidad del circuito, por lo que las posiciones en carrera no suelen cambiar respecto a las de la clasificación. Con los monoplazas cada vez más anchos y una carrera generalmente a una parada y que los aficionados consideran un 'paseo', la FIA toma cartas en el asunto.
Para darle emoción han decidido meter una norma específica para esta cita del calendario. Además de las dos paradas obligatorias, habrá que utilizar los tres compuestos de neumático y esta regla seguirá vigente aunque llueva, en un intento de que el espectáculo comience gracias a las diferentes estrategias que se planteen para hacer las paradas.
La FIA anuncia un cambio histórico para la F1
De esta forma, la FIA revoluciona la categoría reina del automovilismo, interviniendo por primera vez para favorecer un mayor espectáculo y dando paso a normas propias para cada Gran Premio. Porque repitamos, esta norma de las dos paradas obligatorias sólo se aplicará para el Gran Premio de Mónaco, al menos de momento.
Los pilotos aún no se han pronunciado al respecto ya que están disputando la sesión vespertina de los test de pretemporada en Bahréin, aunque poco podrán objetar ante una decisión que la FIA ha tomado después de analizar las peticiones y llegar a la conclusión de que esta medida dará esa emoción extra que le falta al GP de Mónaco.