Un nuevo escándalo en la Fórmula 1 salpica a Fernando Alonso

Según desvela BBC Sport, el presidente de la FIA está siendo investigado por intentar dar un trato de favor al piloto asturiano

Un nuevo escándalo en la Fórmula 1 salpica a Fernando Alonso
Fernando Alonso, durante un gran premio de F1 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

Si el 'caso Christian Horner' ya ha parecido (y está pareciendo) una telenovela, ahora llega otro que puede hacer que se tambaleen los cimientos de la Fórmula 1, y es que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, sería el principal protagonista del mismo con Fernando Alonso como 'víctima'. Lo explicamos.

Cuando sólo se lleva una carrera del Mundial de Fórmula 1 de 2024, parece que lo que ha ocurrido sobre el asfalto en el Gran Premio de Bahrein –nueva paliza de Red Bull con victoria de Max Verstappen– ha pasado a un segundo plano ante un nuevo escándalo que atañe a las más altas instancias del Gran Circo. ¿De qué hablamos? De un intento de manipulación del campeonato de 2023 por parte del presidente de la FIA.

Según informa BBC Sport, Mohammed Ben Sulayem está siendo investigado por intentar interferir en un gran premio de Fórmula 1. Para ser exactos, y según la fuente del citado medio, Ben Sulayem "pretendió que los comisarios anularan una sanción" a Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia de 2023. No terminó pasando, pero el hecho de que ahora se sepa que se intentó hace que cualquier decisión de las que se han tomado durante su mandato se pongan en duda.

En desarrollo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram