Problemas para Alonso y Sainz en México

Tanto Fernando Alonso (Aston Martin) como Carlos Sainz (Ferrari) tuvieron problemas mecánicos en los Libres 1 del Gran Premio de México de Fórmula 1

Problemas para Alonso y Sainz en México
Carlos Sainz junto a un miembro de su equipo - F1
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Gran Premio de México de Fórmula 1 ya está en marcha entre la expectación del público. Y los Libres 1 no han arrancado bien para los intereses de los dos pilotos españoles. Carlos Sainz (Ferrari) acabó séptimo (7º), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) fue decimosexto (16º). La buena noticia es que hay mucho margen de mejora durante el fin de semana. Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo por delante de Albon (Williams) y su compañero de equipo 'Checo' Pérez (Red Bull).

Así fueron los libres 1 del GP de México

El holandés Verstappen sigue a lo suyo y marcó el mejor tiempo y además lo hizo los tres compuestos del neumático Pirelli que testó en el circuito de los hermanos Rodríguez durante la primera hora de los entrenamientos. Terminó la sesión con un tiempo de 1:19.718. Por detrás sorprendió el Williams de Alex Albon, al que favorecen las condiciones de la pista. Paró el crono con 1:19.813. El tercero fue el piloto que corre en casa, 'Checo' Pérez, que finalizó en 1:20.015.

Para los españoles no hubo demasiada fortuna. Carlos Sainz en su primer juego de gomas perdió el sistema hidráulico. Problema que los mecánicos de Ferrari subsanaron en 15 minutos. Y pasados diez minutos de la sesión tuvo un percance con la caída de la presión del sistema hidráulico. Problema que le impedía cambiar ni tener asistencia en la dirección. Finalmente acabó séptimo (7º) y su compañero Leclerc fue quinto (5º).

Alonso por su parte acabó en el puesto decimosexto (16º), aunque hay que decir que el equipo Aston Martin realizó experimentos para testar las piezas nuevas estrenadas la semana pasada en el Gran Premio de las Américas de Estados Unidos. Inició los libres con un rastrillo de sensores en la parte trasera con la intención de hacer pruebas de aerodinámica a velocidad constante.

Más tarde, cambió el sistema y soporte de pruebas que servían como termómetro para las pruebas, pero se encontró Fernando Alonso con un fallo en el montaje del ala trasera y sus mecánicos perdieron más de 20 minutos en devolver la pieza a su lugar original. Arreglado el problema, salió en el tramo final con blandos para cambiar luego a duros tras una salida en la curva.

Es por tanto, un inicio del GP de México algo convulso para los españoles, pero con margen por delante para solucionar los inconvenientes y dar guerra en un circuito que destaca por su rapidez.

Clasificación Libres 1 GP México

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram