La Fórmula 1 no descansa, pero sí que se acerca peligrosamente a su final, pues apenas quedan dos grandes premios para que la temporada diga adiós. Y ya estamos en los últimos diez días del certamen, puesto que son consecutivos, pero eso sí, casi todo está decidido. Max Verstappen se consagró como campeón por cuarta vez en Las Vegas y lo que reste ahora no es más que un período para terminar de ordenar la clasificación y sobre todo para que se dilucide el mundial por equipos, que ese sí que está tremendamente abierto, especialmente por la lucha entre McLaren. actual líder, y Ferrari, la escudería más en forma.
También será una gran oportunidad de ver por penúltima vez a muchos nombres que van a vivir grandes cambios a partir del año que viene. En Ferrari precisamente hay uno que nos afecta mucho a los españoles, como es la salida de Carlos Sainz rumbo a Williams; pero también tenemos a Lewis Hamilton, que tras muchos años y seis títulos deja Mercedes para vestir de rojo Ferrari. Otros como Bottas nos dejan para siempre; mientras algunos como Franco Colapinto aún no tienen claro su futuro.
Este fin de semana será de formato sprint, por lo que será vital adaptarse rápido, ya que no va a haber mucho tiempo para hacerlo antes de la clasificación al sprint. Y eso en un circuito como el de Lusail se puede notar, ya que hay mucha tierra y hay que saber pilotar en zonas muy sucias. Por lo pronto, esta única sesión que abrirá el fin de semana tendrá lugar el viernes 29 de noviembre, entre las 14:30 y las 15:30 horas. Mientras que la clasificación sprint será el mismo viernes a las 18:30 horas.
Hay dos opciones para poder ver las pruebas de la Fórmula 1 en España. La principal es DAZN, quién es la propietaria de los derechos de retransmisión. La otra alternativa es a través de Movistar. Cabe recordar que para poder ver la Fórmula 1 en Movistar hay que tener contratado su televisión, Movistar Plus+, añadiéndole además el paquete Motor. Para verlo desde el descodificador, el canal es DAZN F1 y se encuentra en el dial 69. Por el contrario, si se quiere ver en DAZN será necesario tener contratado el paquete total o el esencial.
Por otra parte, podrás seguir el Gran Premio de Las Vegas mediante ESTADIO Deportivo, donde encontrarás todas las noticias, crónicas y un seguimiento exhaustivo de la categoría reina del automovilismo.