GP Singapur F1: Las mejoras del Aston Martin de Fernando Alonso
El piloto español busca la victoria número 33 de su carrera deportiva, pero no lo tendrá nada fácil puesto que su equipo no lleva demasiadas novedades en un circuito en el que el Aston Martin debería ir bien

La Fórmula 1 no se detiene en este fin de semana vuelve a disputar una nueva carrera, el Gran Premio de Singapur, en donde Fernando Alonso y Aston Martin tienen muchas esperanzas en conseguir un resultado mucho mejor que el logrado en Monza. Esto es así porque el circuito de Singapur es el alta carga aerodinámica, similar a Mónaco o Hungría, en donde Aston Martin ha ido muy bien, al contrario de lo que ocurría en Monza donde la alta velocidad punta lastraba al monoplaza de Aston Martin. Para conseguir la mejor posición posible en este GP de Singapur se ha hablado de las evoluciones que tiene Aston Martin para esta carrera, siendo un novedoso alerón delantero su principal baza, pero lo cierto es que las mejoras de Aston Martin para esta prueba son escasas.
Tal y como informa la FIA, Aston Martin sólo va a introducir una evolución en sus coches para este Gran Premio de Singapur de F1. El equipo de Fernando Alonso trae unos nuevos deflectores con los que se espera conseguir un mejor rendimiento. Unas mejoras que parece escasas para que el asturiano consiga su victoria número 33 en la Fórmula 1.
Por tanto, a priori, el alerón delantero de Aston Martin no está entre esas novedades que pueden marcar la diferencia a favor de Fernando Alonso. Por tanto, es complicado que se produzca una gran mejora de rendimiento en el Aston Martin del piloto español quien es tercero en la clasificación mundial de pilotos.

Por otro lado, Aston Martin no es el único equipo que introduce mejoras en este GP de Singapur, puesto que algunas escuderías, como es el caso de McLaren, no paran de mejorar sus coches. El equipo de Woking lleva hasta nueve mejoras en su coche según ha revelado la FIA, al igual que AlphaTauri que acumula hasta ocho piezas nuevas. Por su parte, Alfa Romero introduce cuatro nuevas piezas por las tres de Alpine, las dos de Red Bull y una única para el Ferrari de Carlos Sainz, que se centra en mejorar el alerón delantero, el cual puede ser determinante en este circuito urbano de Singapur.
Finalmente, hay otros equipos que se conforman con no meter novedades en su coche y centrarse en mejoras específicas para un circuito urbano como es el de Singapur. Es lo que han hecho Mercedes y Williams. Mientras tanto, el equipo más modesto, HAAS, no lleva novedades para este Gran Premio de Singapur.