Verstappen prepara un importante cambio en caso de no ganar el Mundial
Max Verstappen pretender cambiar su sello de identidad y buscar otro número de piloto que no sea el '33', que ya es toda una marca para él

Max Verstappen es el actual número 1 de la Fórmula 1. Un número que sólo tiene el privilegio de llevar el vigente campeón del mundo, en caso de que quiera ponérselo y renunciar a su número habitual. Max Verstappen, que debutó con el 33, no dudó en coger el número de campeón y lleva cuatro años portando el '1' en la parte frontal de su monoplaza. Pero si no consigue volver a conquistar el título, tendrá que decir adiós al número.
Esto significa que el piloto neerlandés volvería a llevar el número 33, ese que ya es parte de su marca personal junto con otros elementos diferenciales como el color naranja y el 'simply lovely'. Para un piloto de F1 la imagen es fundamental, por ello ha sido una auténtica sorpresa el anuncio de Verstappen sobre un inesperado cambio de cara a su futuro en el Gran Circo.
Max Verstappen quiere quitarse el '33' en Fórmula 1
Max Verstappen sigue siendo uno de los pilotos contendientes al título esta temporada, a pesar de que a falta de tres Grandes Premios está a 49 puntos de diferencia frente a Lando Norris, quién encabeza la clasificación. El GP de Las Vegas va a ser una cita clave en esta pelea por el título ya que aunque no puede decidir al ganador si puede descartar a Max.
En caso de que el piloto de Red Bull finalmente no conquiste el Mundial tendrá que quitarse el '1' y ponerse otro número para identificarle en pista. Pero ahora quiere dejar de lado su mítico '33' y optar sólo por el '3', cambiando su imagen de marca y uno de sus logos característicos. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa del GP de Las Vegas. "Mi número favorito es el 3, pero aún tengo que esperar a ver si es posible ponerlo como dorsal y si está permitido. Ya veremos en invierno" ha explicado Max.

Verstappen depende de la FIA y de Ricciardo para su cambio
El número 3 ya ha sido dorsal en la F1 en los últimos años. Fue Daniel Ricciardo el encargado de llevarlo durante su carrera en la categoría reina, aunque ahora el que fuera su compañero de equipo quiere 'quitárselo'. Pero para ello, el australiano tiene que dar el consentimiento a Verstappen, ya que la FIA tiene ciertas normal que por lo pronto no le permite ponerse el '3' a Max. La norma dice que los dorsales de los pilotos que ya no están en la F1 están disponibles a los 2 años y Ricciardo lleva fuera de la categoría desde finales de 2024, por lo que en 2026 aún no ha pasado este tiempo.