La insólita estadística de Norris y Piastri en el GP de Las Vegas que da opciones a Verstappen en la lucha por el Mundial
La Fórmula 1 disputa su recta final en el GP de Las Vegas, donde los pilotos de McLaren no tienen buenos precedentes y Verstappen es el `principal favorito

Este fin de semana regresa la Fórmula 1 y ya no parará hasta el final de la temporada, que será dentro de tres semanas. Ya sólo quedan tres citas por disputar esta temporada y tres son los pilotos que aún aspiran a pelear por el Mundial. Lando Norris encabeza la clasificación, quién ya ha conseguido abrir distancias con sus perseguidores. El británico ha conseguido imponerse a su compañero de equipo, Oscar Piastri, quién llevaba toda la temporada liderando la pelea por el título, mientras que Max Verstappen parece estar lejos.
49 puntos separan al tetracampeón de Norris, pero la competición aterriza en el GP de Las Vegas, que va a jugar a su favor. En teoría, por las condiciones de la pista, el Red Bull va a ser más eficiente en el Strip Circuit, mientras que McLaren debería ir mejor en Catar y Abu Dhabi. Pero además, Verstappen puede acogerse a una insólita estadística por la que Norris y Piastri salen perdiendo en este trazado.
Lance Stroll ha puntuado más que Norris y Piastri en Las Vegas
Max Verstappen sabe aprovechar a la perfección cualquier oportunidad que tenga, como demostró en el GP de Brasil logrando el podio a pesar de partir desde el 'pit lane', y en Las Vegas debe acogerse a un clavo ardiendo y tratar de recortar los máximos puntos posibles para meterse de lleno en la pelea por el Mundial. El piloto neerlandés ya sabe que lo que es ganar en este trazado, mientras que los McLaren tienen unos antecedentes muy negativos.
En dos Grandes Premios de Las Vegas disputados, Lando Norris y Oscar Piastri sólo han podido sumar 9 y 8 puntos respectivamente. En 2023 los dos pilotos del equipo británico no alcanzaron los puntos, mientras que en 2024 fueron Norris sexto y Piastri octavo. Unos resultados tan flojos que hasta Lance Stroll ha acumulado más puntos que ellos, sumando 10 entre estas dos carreras.

Los expertos de la F1 no dan a Verstappen por muerto
Una estadística que da aún más confianza a Max Verstappen, de cara a estas tres finales en la lucha por ver quién es el campeón del mundo en este 2025. Stefano Domenicali, el actual presidente de la Fórmula 1, ha apostado por el piloto de Red Bull en esta recta final. "Le dije que después de la carrera en Brasil que pensara en 2007" ha reconocido el italiano, poniendo el ejemplo de cuando Raikkonen fue quién ganó el título a causa de la lucha interna entre los pilotos de McLaren.