MOTOCROSS

Jorge Prado rompe con todo y apunta a KTM

Tras un más que complicado año de estreno en el AMA Supercross con Kawasaki, Jorge Prado va a volver a apostar por lo que siempre le ha ido bien y su futuro apunta a estar en KTM

Jorge Prado rompe con todo y apunta a KTM
Jorge Prado con la Kawasaki en el AMA Supercross - Cordon Press

Hace ya muchos años que ea nuestras pantallas llegaron las aventuras de un adolescente gallego que a duras penas podía subirse a su moto, pero que una vez sobre ella era capaz de dominarla con una maestría propia de los elegidos, y el tiempo fue pasando y ese niño se convirtió en lo que es hoy, uno de los mejores pilotos del mundo de motocross. Estamos hablando de Jorge Prado, que tras dominar el mundial de MXGP decidió este año hacer una apuesta a grande y buscar el sueño americano, sin embargo, las cosas le han ido muy mal en esta aventura inicial.

Prado ya había hecho escarceos AMA Supercross rodando en los estadios, pero esta ves era para todo el año y buscando asentarse. Por eso decidió dejar de lado KTM, y buscar el apoyo de Kawasaki para dar el salto, pero no ha salido nada bien. El gallego tuvo un percance a inicio de la temporada que le lastró sobremanera y a partir de ahí todo fue a peor. De hecho ya volvió para la segunda parte de la misma, donde se corre al aire libre, algo más conocido para él. Pero pese a ir de menos a más, siempre ha estado lejos de los mejores.

Al final terminó en un sexto puesto que si bien indica su potencial, también deja claro que está un paso o varios por detrás de los grandes, los hermanos Lawrence, así que ha optado por lanzar un órdago que pasa por apostar por sí mismo y por lo que ya conoce, es decir, volver al amparo de KTM, la marca de que ha sido referencia y buscar en Estados Unidos hacer lo mismo que logró en MXGP.

Un año duro y un futuro prometedor

En sus redes sociales ha hecho balance de un año muy duro, recalcando lo complicado que se le ha hecho pilotar su moto: "Recorrer cada carrera a velocidad reducida fue desgarrador, sobre todo sabiendo lo que podía hacer… ¡Nunca me sentí cómodo sobre la moto, ni un poquito! Esto me genera una sensación de inseguridad. No esperaba que este año fuera así". Así que ha dejado entrever que el futuro pinta de color naranja esperanza: "Me alegro de estar de una pieza y en forma. ¡Ojalá volvamos pronto a donde pertenecemos!". Y es que remató la publicación con el emoticono de una naranja, lo que indica que casi con total seguridad va a vestir esos colores el año que viene.